jueves, 23 de septiembre de 2010

DIETA DEL CHOCOLATE

La dieta del chocolate es la dieta ideal para los amantes del chocolate. Siguiendo esta dieta a base de chocolate se consigue perder de dos a tres kilos por semana.Permite una pequeña ingesta diaria de chocolate correspondiente a seis cuadraditos de una tableta de chocolate. Se recomienda realizar la ingesta en las primeras tomas del día y realizarla durante dos semanas seguida de una dieta de mantenimiento.
En esta dieta permite consumir una gran variedad de alimentos: carnes blancas sin piel ni grasa, frutas lavadas y con piel para que sean más saciantes, lácteos desnatados preferentemente enriquecidos con vitaminas o minerales, legumbres, mariscos, pescados azules y blancos, verduras y hortalizas. El chocolate posee proteínas, vitamina A y B, calcio, fósforo, potasio, magnesio, cloro y azufre.
Menú base:
- Desayuno: Yogurt descremado con una cucharada de cereal integral, en esta primera toma del día se puede tomar la toma de chocolate permitida.
- Media mañana: Pan con mermelada dietética.
- Comida: Un plato de acelgas cocidas acompañado de dos trozos de pechugas de pollo a la plancha y de postre una manzana.
- Merienda: Un kiwi, pomelo, melocotón.
- Cena: Una ensalada de lechuga con tomate, zanahoria, espárragos, pepino con un filete de merluza a la plancha y un trozo de piña.
El chocolate no es capaz de cubrir todas las necesidades de vitaminas y minerales del organismo y puede provocar estreñimiento. Cualquier dieta para perder peso debe abordarse a través de una dieta sana y equilibrada en sus nutrientes y en la distribución de los mismos a lo largo del día, además de la realización de una actividad física regular adaptada a las necesidades de cada persona.


DIETA DE LA MANZANA

La dieta de la manzana es una dieta fácil y rápida para cuidar la silueta. Incorporando dos manzanas por día a tu dieta podrás no sólo recuperar la figura sino también hacerle un bien a tu salud.La manzana es una fruta con gran cantidad de virtudes para prevenir enfermedades y mejorar nuestra piel, ya que aumenta su hidratación. Si la consumes frecuentemente podrás disminuir los niveles de colesterol, de presión arterial y evitar la adherencia de placas en las paredes arteriales. Tomar agua en cantidad abundante evitando los refrescos con gas y procurar dormir bastantes horas.
El menú esencial para lque surta efecto la dieta de la manzana consiste en:
- Desayuno: infusión con media taza de leche descremada; 1 rodaja de pan integral con 1 cucharada de queso para untar descremado
- A media mañana: 1 porción de compota de manzana o 1 manzana asada
- Comidas: elegir un plato de los siguientes: 1/4 de pollo pequeño al horno con verduras al vapor, ensalada de lechuga, tomate y queso fresco descremado, carne de buey o ternera sin grasa a la plancha, tortilla de espinacas (1 huevo) y ensalada de atún, lechuga, tomate, manzana y zanahoria ralladas
- A media tarde: 1 yogur de manzana descremado; infusión con 1/2 taza de leche descremada
- Cena: elegir entre los siguientes platos: ensalada de apio y espinacas acompañada de una patata al horno,
tortilla de espárragos de 1 solo huevo con ensalada de zanahoria y manzana ralladas, 1 berenjenas asada con arroz blanco hervido condimentado con sal y hierbas frescas, ensalada de zanahoria rallada y champiñones.
Como postres para las comidas o las cenas, elegir uno de los siguientes: puré o compota de manzana, un yogur de manzana descremado, una manzana asada, ensalada de manzana y frutas de temporada.
Sus inconvenientes son que provoca monotonía y desemboca en su abandono, además de que no aporta los nutrientes necesarios. Cualquier dieta para perder peso debe abordarse a través de una dieta sana y equilibrada en sus nutrientes y en la distribución de los mismos a lo largo del día, además de la realización de una actividad física regular adaptada a las necesidades de cada persona.

DIETA DEL YOGUR

La dieta del yogur permite bajar entre dos y tres kilos en tres días, durante dos semanas, pero no debe ser repetida más de dos veces al mes. Por sus propiedades, el yogur baja el valor calórico y contenido de grasa de las comidas. El yogur, obtenido a partir de la fermentación bacteriana de la leche, es un alimento de muy alto valor nutritivo y sus fermentos lácteos tiene efectos saludables para nuestro organismo.
La dieta del yogur se basa en tomar a diario yogures con fruta que facilitan la digestión. Se permite la sacarina y las infusiones como el té y el café:
- Desayuno: una taza de café o té con sacarina, una cucharada de salvado de trigo y un yogur natural desnatado.
- A media mañana: un yogur de frutas.
- Comida: elegir entre uno de los siguientes platos: un plato de arroz hervido con dos tomates rellenos de champiñones y queso bajo en calorías, un filete de salmón a la plancha o al horno acompañado de verduras salteadas o patata al horno, ensalada de lechuga, tomate, maíz y guisantes. Como postre, un bol con dos yogures naturales descremados con fresas picadas y uvas.
- Merienda: un yogur natural descremado y una infusión
- Cena: un yogur natural con tropezones de frutas (manzana, pera, melocotones, ...)
Sobre los inconvenientes de esta dieta, decir que es totalmente restrictiva ya que no aporta las calorías necesarias por día. Concentra la pérdida de peso en la eliminación de músculo y agua lo que facilita el efecto rebote: los kilos perdidos se recuperarán rápidamente.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...