lunes, 3 de enero de 2011

CONSEJOS PARA CUIDAR TU ZONA ÍNTIMA

La zona íntima en las mujeres es un lugar delicado de nuestro cuerpo, al que debemos siempre poner atención, para que se desarrolle normalmente nuestra sexualidad y tengamos siempre comodidad. Hay algunos consejos que son importantes de considerar para el cuidado personal íntimo.
- Higiene íntima: La higiene es importante en todas las personas y esto incluye nuestra zona íntima. La higiene femenina debe hacerse con un producto especial, ya que el jabón común de baño o de tocador no es el más adecuado. El Ph de la vagina es ácido y debe mantenerse en equilibrio para evitar infecciones. Los jabones femeninos contienen ácido láctico, principal amigo de esta zona.
Una recomendación para todas es que los sprays o desodorantes femeninos no son convenientes, debido a sus fuertes perfumes, que pueden llegar a provocar reacciones alérgicas e irritación.
En la actualidad, la mayoría de mujeres se depila el vello púbico no solo por una cuestión de moda o estética, sino por una cuestión de salud y limpieza; sobre todo cuando empezamos la menstruación, nos depilamos porque nos facilita limpiarnos de manera más fácil y rápida.
- Ropa interior de algodón: La ropa interior femenina debe ser siempre de algodón, ya que este es el mejor producto para lograr una mejor ventilación de nuestra parte íntima. Los materiales sintéticos puede causarnos a través del tiempo infecciones u hongos en la piel de las ingles. Tampoco es recomendable utilizar pantalones muy apretados, porque eso facilita la aparición de hongos debido a la humedad que se genera en la zona.
- Relaciones sexuales: La higiene femenina también se aplica en los momentos en que las mujeres desean tener relaciones sexuales. Una buena forma de evitar las infecciones es asearse antes y después del acto, tanto tú como tu pareja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...