lunes, 12 de diciembre de 2011

GOLPEA AL ESTRÉS CON EL KICK BOXING

¿Estás en una etapa negativa? ¿Tienes estrés? Tu aliado puede ser, no lo dudes, el ejercicio. Y es que realizar ejercicio de alta intensidad puede servir de válvula de escape para esos disgustos y enfados que se producen en nuestra rutina diaria y que acaban por estresarnos. Ésa es la esencia del kick boxing, una actividad cada día más de moda en todo el mundo, quizás debido al estrés que nos rodea.
El kick boxing nació a partir de diversas artes marciales, combinando movimientos de kárate y kung fu, con patadas, maniobras de bloqueo y un cierto grado de contacto físico con el oponente. El deporte se realiza entre dos personas que, en una lucha que tiene muchos elementos de baile, han de procurar acertar (sin hacerse daño, por supuesto, y sin utilizar movimientos violentos) en determinadas zonas del contrario.
Hasta ahora, era un deporte ejercitado en su mayoría por hombres, pero cada vez son más las mujeres que lo practican en los gimnasios. Uno de los aspectos del kick boxing que más gustan a las mujeres es que aumenta la seguridad en sí mismas e incluso enseña gestos y movimientos de autodefensa que pueden serles útiles en caso de ataque.
Y las ventajas de su práctica están fuera de dudas: aparte de combatir el estrés, consigue tonificar los músculos, confiere elasticidad y desarrolla la fuerza física.
Fuente: hola.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...