lunes, 17 de diciembre de 2012

TRASTORNO DEL COMEDOR NOCTURNO

Un trastorno de alimentación cada vez más frecuente es el que se denomina síndrome del comedor nocturno. Esta afección tiene como principal característica el deseo incontrolable de comer varias horas después de cenar, cuando ya se acostó a dormir. Pero en medio de la noche la persona se levanta una o varias veces para ingerir importantes cantidades de comida.

Los síntomas del síndrome del comedor nocturno son:

-atracones de comida especialmente altas en calorías y con hidratos de carbono.
-insomnio o problemas para dormir.
-conducta compulsiva.
-alteración del reloj biológico.
-comer más de noche que de día.
-mal humor e irritabilidad.
-dolor de estómago.
-falta de apetito por la mañana.

Las causas son más frecuentes del síndrome del comedor nocturno son la ansiedad, estados depresivos, estrés, problemas de sueño o sonambulismo.

Este desorden alimenticio no es tan grave como otros pero si no se trata puede que la persona desarrolle sobrepeso u obesidad. No es saludable que la persona coma casi toda su comida en la noche debido a que altera su sueño lo que le provoca otros malestares sino que además las calorías no se gastan y se aumenta rápidamente de peso. Para poder corregir esta conducta alimentaria irregular se debe recurrir a un tratamiento psicológico y nutricional para poder resolverlo completamente. Es importante que la persona pueda combatir la causa psicológica o emocional que lo lleva a comer impulsivamente en la noche. La persona debe volver a incorporar hábitos sanos como respetar todas las comidas del día para poder dormir bien en la noche y evitar levantarse a comer. El consumo moderado y adecuado de la comida ayudara a resolver con el tiempo el síndrome del comedor nocturno.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...