martes, 8 de febrero de 2011

USOS DE LA ALMOHADA PARA EVITAR DOLORES DE ESPALDA

Para quienes llevan un ritmo de vida agitado, la hora de dormir resulta fundamental para recargar energías y comenzar un nuevo día descansados. Muchos de nosotros sabemos lo que es levantarnos con dolor de cuello o de espalda y lo difícil que es seguir con nuestra rutina cuando sufrimos de estos problemas.
Los malestares como consecuencia de una mala posición al dormir son más comunes de lo que imaginamos, pero generalmente los consideramos pasajeros y no les prestamos la mayor importancia. Sin embargo, estas molestias pueden llegar a arruinar nuestro día, pensando en ello te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar la postura al dormir utilizando algo tan sencillo como tu almohada, presta atención:
-Si duermes boca abajo: Para evitar la tensión en la espalda no utilices una almohada debajo de la cabeza y coloca tu almohada debajo de las caderas, si gustas, puedes colocar una toalla enrollada debajo de tus tobillos, de esta manera dejarás de presionar tu columna y evitarás sufrir de dolores lumbares al levantarte.
-Si duermes boca arriba: Utiliza tu almohada debajo de la cabeza, coloca una almohada adicional debajo de las rodillas y, si gustas, coloca una toalla enrollada debajo de la espalda, a la altura de la cintura. Los especialistas aseguran que de esta manera conservarás la curvatura natural de tu columna vertebral evitando problemas lumbares.
-Si duermes de lado: Utiliza tu almohada debajo de la cabeza, coloca una almohada adicional entre las rodillas y, si gustas, coloca también una toalla enrollada debajo de la cintura, esto te permitirá alinear tu columna y evitar la presión en las vertebras.
Recuerda que los problemas lumbares pueden complicarse y convertirse en dolencias crónicas, al principio puede resultar difícil acostumbrarse a utilizar la almohada de diferente manera, pero si poco a poco vamos cambiando de hábitos podremos alejar los dolores de espalda mientras descansamos correctamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...