jueves, 18 de octubre de 2012

QUÉ CAUSA LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

Millones de mujeres de mediana edad lo experimentan: una aparición súbita de calor intenso, sudoración y enrojecimiento conocido como “sofocos”.
A pesar de que por mucho tiempo se creyó que la caída en los niveles de hormonas que acompaña a la menopausia contribuye a los sofocos, los expertos dicen que se sabe relativamente poco sobre lo que realmente los causa, o lo que está ocurriendo cuando las mujeres tienen uno.
Alrededor del 70 por ciento de las mujeres experimentan sofocos, pero su fisiología subyacente no se entiende bien.
Un nuevo estudio intenta llegar a la fisiología subyacente. Investigadores pidieron a 21 mujeres perimenopáusicas y postmenopáusicas entre 40 y 60 años que informaron tener sofocos diarios usar un monitor cardíaco durante un período de 24 horas. La perimenopausia es el período previo a la menopausia cuando los ovarios producen menos estrógeno, pero la mujer todavía tiene su período.
El monitor del corazón mostró que durante un sofoco, la variabilidad del ritmo cardíaco – una medida de los cambios en la frecuencia cardiaca – se redujo significativamente, un signo de que el sistema nervioso parasimpático no está funcionando tan bien como lo hace normalmente.
El sistema nervioso parasimpático es uno de los aspectos del sistema nervioso autónomo, que regula las funciones corporales inconscientes, tales como ritmo cardíaco y la respiración.
Otras investigaciones han encontrado una asociación entre enfermedad cardiovascular y la disminución del control del sistema nervioso parasimpático del corazón. Mientras que los investigadores dicen que es demasiado pronto para concluir que los sofocos tienen una conexión con las enfermedades del corazón, vale la pena continuar su estudio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...