martes, 18 de mayo de 2010

HISTORIA DE LA ESTETICA (PARTE 8 Y FINAL)

En 1960, se crea en Madrid, el Servicio Nacional de Cirugía Plástica y Reparadora que coincide con la instauración en la Seguridad Social de la Red Hospitalaria de Servicios y Departamentos de Cirugía Plástica. En 1978, aparece la Comisión Nacional de la Especialidad de Cirugía Plástica, que se encargará desde el ministerio, de dar formación a los especialistas del sector. Coincidiendo con la constatación a nivel oficial de estas especialidades médicas y quirúrgicas, solo faltaba una revista para difundir las nuevas técnicas destinadas a los profesionales. "Cirugía Plástica Ibero-Latinoamericana" es el nombre definitivo de esta publicación que cuenta con más de 20 años de trayectoria y que tiene una tirada de más de 12.000 ejemplares. En España, el SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estetica) vela por los pacientes y por el progreso de los avances científicos en esta especialidad que innova día a día.

HISTORIA DE LA ESTETICA (PARTE 7)

Ya en la II Guerra Mundial y a posteriori, las técnicas de la cirugía plástica avanzaron de una forma abismal, creando incluso, sus propias revistas informativas como "Plastic and reconstructive surgery". Desde 1955 la cirugía plástica tiene su propia ley de especialidades con el nombre de "cirugía reparadora". Actualmente el Ministerio de Sanidad estudia la denominación genérica de "cirugía plástia, reparadora y estética". Además, el 21 de mayo de 1956, queda constituida oficialmente la Sociedad Española de Cirugía Plástica.

HISTORIA DE LA ESTETICA (PARTE 6)

A partir de la I Guerra Mundial, el concepto "cirugía plástica" empieza a tener una importancia vital ya que el importante número de heridos en la guerra por los proyectiles llevó a la creación de clinicas especializadas en este campo tanto en Estados Unidos como en Europa. Una vez llegado el período de entreguerras y la paz, esta nueva cirugía empieza a utilizarse para usos privados de mejora y perfección del cuerpo humano.Vilray Papin Blair, establece en Estados Unidos, la primera sección de cirugía plástica en un hospital; en Francia, el doctor Morestin también crea un apartado dedicada a esta cirugía junto a grandes adelantos como la reconstrucción mandibular o las secciones cutáneas sin dejar marcas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...