miércoles, 2 de marzo de 2011

SENTIRSE MEJOR DURANTE LA MENSTRUACIÓN

Cada mes las mujeres experimentan una revolución hormonal que se traduce en molestias físicas. Os presentamos unos útiles consejos para saber cómo actuar durante esos días:

- Si te notas hinchada: Este es uno de los síntoma más frecuentes que aparecen antes de la llegada de la regla, y se relaciona con la retención de líquidos, hinchazón de vientre, tensión de los senos y aumento de peso. La retención de líquidos es un trastorno del metabolismo que ocurre cuando hay una acumulación de toxinas en el organismo y se intensifica en los momentos del ciclo en el que hay una descenso de estrógenos. Además, un incorrecto estilo de vida y una dieta desequilibrada afecta aún más la correcta eliminación de toxinas y líquidos, por ello es importante prestar atención a la nutrición especialmente en determinados momentos del ciclo.
Para combatir esta molestia se aconseja realizar ejercicio físico, favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas a través del sudor, así en consecuencia evitarás la hinchazón. Cuando te notes hinchada, aumenta el consumo de fibra (legumbres, frutas y verduras), de cereales y de alimentos ricos en calcio (leche, queso sin sal o yogur). Plantas como el ginko biloba, la gayuba, el fresno o el ortosifón, las cuales puede encontrar en farmacias en forma de cápsula, te ayudarán a sentirte menos hinchada durante el ciclo menstrual.
- ¿Te notas más cansada?: Los factores ambientales también influyen en los ciclos hormonales y como consecuencia, en el grado de vitalidad y de energía. Las mujeres que están sometidas a un alto nivel de estrés suelen notar en determinados mimentos del ciclo una mayor sensación de cansancio, aunque no exista una causa externa que lo justifique. Además también pueden sufrir dolor de cabeza, dificultad para la concentración. Ante ello, lo primero que debes hacer (aunque parezca contradictorio) es realizar ejercicio físico o deporte. Intenta caminar unos 45 minutos cada día, procurando hacerlo cuando haya luz solar.También debes reforzar la ingesta de hierro y zinc, presente en alimentos como el hígado, paté, lentejas, espinacas o berberechos; así como la de vitamina B12, en carne pescados y huevos. Para sentirme con mejor ánimo y energía, recurre a las plantas: ginseng, para aumentar la vitalidad, la actividad mental y fortalecer el estado físico; jengibre, gracias a su poder estimulante, el cual produce sensación de bienestar y aumenta la vitalidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...