viernes, 17 de junio de 2016

BENEFICIOS DEL RUNNING

Últimamente fijo que has oído hablar del running y de los beneficios de practicar este deporte.
Simplemente consiste en correr al aire libre pero cada vez está teniendo más éxito y sumando seguidores. ¿Qué es el running entonces y cuáles son sus claves del éxito?
Consiste en salir a correr por la calle pero, ¿a qué se debe este auge? La crisis quizás ha hecho que los aficionados al deporte dejen de lado el gimnasio y ahorren dinero haciendo deporte al aire libre. También, cada vez somos más deportistas y cuidamos nuestro cuerpo además de que hacer running en compañía es divertido. Cada vez más hay gran cantidad de eventos de correr por diferentes motivos que hacen que se convierta en un pasatiempo y en un tipo de ocio muy sano y entretenido.

-Practica running por la mañana: Madrugar para hacer deporte siempre es mucho más efectivo que hacerlo por la tarde o por la noche. Según estudios, se obtienen mejores resultados y rendimiento al practicarlo por la mañana debido a que la temperatura corporal es más baja.

-Mejora la audición con el running: Parece ser que al correr, el riego sanguíneo aumenta en la zona auditiva lo que hace que mejoren los nutrientes de la sangre consiguiendo un oído más en forma.

-Más deporte, menos dolor: Un cuerpo cultivado a través del deporte, es un cuerpo sano. A su vez hace que se fortalezca el organismo y se tenga menos dolor en determinados problemas de salud tal y como han comprobado en varios estudios.

-Tomar el sol y mejorar la piel: Este deporte hace que el cuerpo se nutra directamente de la luz del sol. Le aporta vitaminas que contribuyen a mejorar los músculos y el corazón de manera que estos responden mejor ante el ejercicio. Lo mismo sucede con la piel: al tener mejor circulación, le llegan más nutrientes y mejora su aspecto.

-Hacer running previene el cáncer y otras enfermedades: Como todos los deportes, cuanto más practiques, menos probabilidades hay de tener alguna enfermedad como el cáncer o enfermedades de corazón. A la vez hacer running desestresa y hace que mejore la salud mental.

-Fortalece músculos y huesosu-tonic: Está claro que correr tonifica el cuerpo entero. Hace que se muevan todos o casi todos los músculos del cuerpo, desde las piernas hasta los brazos. Aumenta a la vez la densidad ósea lo que hace que se proteja el organismo de problemas como la osteoporosis haciendo más fuertes los huesos. Además de todos los beneficios que aporta el running al organismo, si un día no te apetece correr o hace mal tiempo en la calle, siempre puedes suplir el ejercicio por el dispositivo que contribuye a tonificar los músculos, U-Tonic. A través de impulsos de baja frecuencia, calma los dolores musculares y tonifica el cuerpo.

-La cafeína es buena combinación: Según estudios, consumir café antes de hacer ejercicio hace que se tenga menos cansancio y dolores musculares. Tomar alguna bebida con cafeína media hora antes del entrenamiento es bueno para practicar deporte.

Estos son algunos de los beneficios que puede aportarte el running, un magnifico deporte para hacerlo en cualquier época del año siempre y cuando el tiempo lo permita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...