lunes, 12 de julio de 2010

EL CAMINAR SOLO COMPORTA BENEFICIOS

Realizar una actividad física moderada frecuentemente proporciona múltiples beneficios para nuestra salud. Para ello, no son necesarios grandes cambios en nuestra forma de vida: caminar es la mejor opción.
Estas son las buenas razones para caminar un poco todos los días:
- Es un deporte sin aprendizaje y gratuito. Caminar es la forma más natural de hacer deporte, sin necesidad de aprendizaje alguno ni de equipación especial. Además puede relizarse casi en cualquier sitio.
- Caminar adelgaza. Como cualquier otra actividad física, nuestro cuerpo quema las calorías y convierte los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía en vez de en reservas de tejido adiposo (calorías).
- Caminar tonifica los músculos. Caminar nos ayuda a rediseñar nuestra silueta sin esfuerzo: los glúteos, las piernas, los brazos, los hombros e incluso el corazón trabajan cada vez que damos un paso.
- Caminar es bueno para los osteoporósis. Caminar media hora al día es beneficiosa para nuestros huesos, ayudando a combatir la osteoporósis y la artritis. También ayuda a las personas de edad avanzada a mantener el equilibrio y la flexibilidad.
- Caminar sube la moral. Está demostrado que caminar al menos tres o cuatro veces por semana durante media hora es beneficioso para las personas depresivas o sometidas a estrés, ya que tiene efectos positivos sobre el estado de ánimo y la confianza de uno mismo.

DIETA PARA PERDER UN QUILO

Esta es una dieta para adelgazar 1 quilo en tan sólo dos días. Es sencillo: basta con seguir el menú indicado. El menú se compone de cuatro tomas: desayuno, comida, tentempié a media tarde y cena. Es un menú muy bajo en calorías que debe repetirse durante los dos días que dura la dieta que es la siguiente:
Desayuno: un zumo de naranjas recién exprimidas al levantarse; media hora después, un café sólo y una rebanada de pan integral untada en miel
Comida: dos zanahorias ralladas con limón; una taza de té de menta
A media tarde: una loncha de jamón, una loncha de queso; un vaso de leche, té o café
Cena: una ensalada de lechuga, cebolla, champiñones acompañada de un huevo cocido y una tostada integral; una manzana de postre.
Si se desea, se puede tomar una infusión antes de acostarse
Los inconvenientes de esta dieta que no aporta los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Este tipo de dietas son siempre perjudiciales a largo plazo e incluso a corto plazo en el caso de personas con algún tipo de enfermedad, mujeres embarazadas o niños. Adelgazar 1 kilo rápidamente favorece el efecto rebote: una vez finalizada la dieta y se regrese a la dieta habitual, se recuperará con facilidad el peso perdido e incluso se llega engordar.

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA AFONÍA

Los remedios para la afonía incluyen el pescado azul, las nueces, la miel, ... entre otros muchos aliados para calmar la afonía.Las causas de la afonía son diversas, pero normalmente la afonía es debida a haber tomado bebidas frías, haber inhalado un exceso de humo o a una irritación de la garganta debida a alsobreesfuerzo causado por haber hablado en público.
Los remedios para la afonía incluyen alimentos con propiedades antiinflamatorias, antisépticas y mucilaginosas que alivian el malestar y favorecen una pronta recuperación:
Los ácidos grasos omega-3 presentes en los pescados azules y en las nueces poseen propiedades antiinflamatorias. El pescado azul debe tomarse cocido y las nueces trituradas. Algunas frutas y hortalizas como la zanahoria, la calabaza, las mandarinas y las naranjas son ricas en beta-caroteno que el organismo transforma en vitamina A, favoreciendo la regeneración de las mucosas.
La cebolla y el ajo son alimentos con propiedades para eliminar los gérmenes causantes de la afonía por su acción antibacteriana, expectorante y mucolítica.
Por último, un vaso de agua templada con limón y miel ejerce una acción antiséptica y suavizante de las mucosas de las vías respiratorias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...