lunes, 10 de marzo de 2014

CABELLO SANO Y DE RÁPIDO CRECIMIENTO

Realmente no existen productos fantásticos que hagan que el cabello crezca rápidamente. Por el contrario, si se pueden poner en práctica lo que podemos denominar los 2 secretos para que tu cabello crezca más rápido, y que contribuyen a que nuestro cabello aumente antes y de forma más sana.
Como te puedes imaginar, es fundamental ser constante y no olvidarse de que el cabello “no crece de un día para otro”.
Existen diferentes circunstancias en la vida de la mujer que hacen que el cabello crezca más rápido, como el embarazo, o más lentamente, como consecuencia de una enfermedad. También influyen el clima o la estación del año en que se está; en los climas frío o en el invierno, el cabello crece más despacio. Si tomamos en consideración las siguientes pautas, se puede estimular el crecimiento del cabello.

1.- Mantén una dieta sana y equilibrada:

Debes alimentarte bien.- Bebe mucha agua, dos litros diarios contribuyen a evitar ladeshidratación que afecta de forma negativa a nuestro cabello debilitándolo y resecándolo.
Seguir una dieta incorrecta, no sólo trae consecuencias nefastas para nuestra salud, si no también para nuestro cabello. Hay que evitar el consumo de azúcares, grasassaturadas, bollería industrial, reducir la ingesta de sal, etc.
Incorpora las almendras en tu dieta.- Se trata de un alimento que estimula la raíz delcabello y a través del magnesio que contiene y que favorece su crecimiento.
Alimentos aptos para picar entre horas y que ayudan al crecimiento del cabello.- Si tienes hambre entre horas, procura tomarte un yogurt desnatado, un huevo cocido o untomate ya que por un lado saciarán tu apetito y por otro, cooperan al crecimiento delcabello al contener los nutrientes necesarios para ello.

Vitaminas y minerales.- Hacen que tu cabello crezca más sano y rápido. Tienes que incorporar a tu dieta o aumentar el consumo de minerales (Hierro, zinc) y de vitaminas(A, B2, B5, B7, B8, B9 y C), para que tu cabello se mantenga sano.

- La vitamina A.- Combate la pérdida del cabello y la falta de brillo. Alimentos que la contienen: hígado, frutas verdes y rojas, hortalizas, lácteos enteros.

- La vitamina B2.- Previene la descamación del cuero cabelludo. Alimentos que la contienen: el yogurt, los cereales integrales, los quesos, la leche.

- La vitamina B5.- Ayuda al crecimiento del cabello. Algunos alimentos que la contienen son: el germen de trigo, la carne, los cereales integrales, los huevos, los frutos secos.

- La vitamina B7.- Combate la seborrea. Está presente en la naranja, la levadura, el germen de trigo.

- La vitamina B8.- Colabora en la prevención de la calvicie. Contienen esta vitamina la yema de huevo, los frutos secos, levadura de cerveza.

- La vitamina B9.- Mantiene el color natural del cabello. Se encuentra en las setas y en las verduras verdes.

- La vitamina C.- Ayuda a que crezca el cabello. Y está en la cebolla, el pepino y algunas frutas (papaya, plátanos, fresa, aguacate).

Hazte adicta al té verde.- Se han publicado estudios que afirman que el té verde es favorable para fortalecer la raíz del cabello y proteger el cuero cabelludo, lo cual contribuye a mantener el cabello más sano.

2.- Di adiós a los problemas emocionales y descansa:

Olvídate de los problemas emocionales.- Tienes que olvidarte del estrés, los nervios, laansiedad y el resto de problemas emocionales. No sólo hacen que el cabello no crezca al ritmo normal si no que también provocan su caída.
Duerme las horas necesarias.- El vertiginoso ritmo de vida y de trabajo que llevamos diariamente, hacen que muchas veces nos olvidemos de dormir las horas necesarias para mantenernos en perfectas condiciones al día siguiente. Para un adulto es recomendable dormir diariamente entre siete u ocho horas. Aunque no todo el mundo necesita el mismo número de horas para estar bien, se aconseja no dormir menos de cuatro, pues si descansas menos horas, no sólo afectará negativamente a tu cabello, si no también a tu salud, y más en concreto, a tu sistema inmunológico.
Como el cabello es un signo muy importante de la feminidad de la mujer y fiel reflejo de su estado de salud, debemos ocuparnos de mantener el cabello sano y brillante. Lucir un cabello bonito es uno de los objetivos que toda mujer desea conseguir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...