lunes, 8 de julio de 2013

LOS BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA

Los aparatos especiales para presoterapia hacen que se vayan inflando diferentes celdas de las “botas”
neumáticas que recubren las piernas (o mangas, en caso de tratar los brazos), y de esta forma, se aplica una presión secuencial sobre el cuerpo, en dirección centrípeta, es decir, hacia el centro, movimiento necesario para la realización del drenaje linfatico.
Se trata, por lo tanto, del mismo tipo de movimiento realizado en un drenaje linfatico manual (por medio de masajes), pero en forma regular y medida, con la ventaja de que la presoterapia garantiza la aplicación del drenaje linfatico en la totalidad de la superficie de los miembros.
Con esta presión ejercida hacia el centro, se realiza un masaje, a través de la presoterapia, que empuja al líquido linfatico (moléculas proteicas y líquido inersticial) desde la región distal del miembro tratado (brazo o pierna) hacia la axila o la ingle, donde se encuentran los vasos linfaticos, conductos por los cuales el cuerpo elimina el exceso de líquidos y de retenciones no deseadas, que conforman el llamado sistema circulatorio de retorno. Es a este proceso que se lo denomina drenaje linfatico.
Al mismo tiempo, al devolver los líquidos y excedentes linfaticos al sistema circulatorio de retorno, el drenaje linfatico realizado mediante presoterapia logra drenar el sistema venoso interno, evitando la aparición de várices y de otros trastornos relacionados.
Este proceso debería suceder en forma natural, pero existen trastornos que lo bloquean, por lo tanto, la presoterapia es una forma de ayudar, mediante la presión que genera un drenaje linfatico, a que el cuerpo elimine los líquidos de deshechos presentes en los tejidos, mejorando la circulación y eliminando edemas, hinchazón, retención de líquidos y celulitis, ya que ésta se produce por la acumulación excesiva de tejido adiposo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...