lunes, 2 de junio de 2014

EL GIMNASIO EN CASA

A.- Calentamiento.
Como calentamiento debería realizar aproximadamente cinco minutos de bicicleta estática o de carrera en el sitio, simulando que corre.

B.- Ejercicios de tonificación.
Estos ejercicios de tonificación deberá realizarlos entre 3 y 5 días por semana. 

- Encogimiento inverso de abdomen
Repose su espalda contra el suelo y levante las rodillas hasta formar un angulo de 90 grados con respecto a su tronco, fíjese que las rodillas estén sobre las caderas. Lleve las rodillas hacia el pecho, evitando mover las caderas. Intente flexionar el tronco, levantando ligeramente la espalda baja del suelo. No se ayude con los brazos haciendo fuerza contra el suelo. Al volver, fíjese que las rodillas no vayan más allá de la altura de las caderas.

- Flexión lateral de tronco
De pie, la distancia entre sus pies debe ser la misma que entre los hombros. Con una mancuerna solamente, flexione el tronco a un lado y después al lado contrario. Al terminar las repeticiones marcadas, cambie la mancuerna de mano y realice las mismas repeticiones para completar la serie, ya que sólo trabaja el músculo del lado contrario al que tiene la mancuerna. Fíjese en no balancear las caderas y mantener el tronco erguido.

- Sentadilla
De pie, la distancia entre sus pies debe ser la misma que entre los hombros. Los pies apuntan ligeramente hacia fuera. El movimiento es el mismo que ir a sentarse en una silla. Cuando las caderas estén a la altura de las rodillas, empiece a subir. Fíjese en mantener el tronco siempre erguido y en no levantar los talones del suelo. Si siente que necesita levantar ligeramente los talones del suelo para poder realizar este ejercicio correctamente, apoye cada talón sobre un libro de unos dos centímetros de ancho.

- Elevación de caderas para femoral
Repose la espalda en el suelo y pose las piernas sobre una silla, fíjese en tener las rodillas sobre las caderas. Eleve las caderas hasta formar una línea recta entre rodilla-cadera-hombro. Al descender no llegue a apoyar la espalda baja en el suelo, para mantener la tensión muscular.

- Press de pectoral
Tumbado boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas del pie en forma horizontal al piso, con el peso sobre los hombros y los codos ligeramente flexionados. Descienda el peso doblando los codos y empiece a subir justo antes de tocar el suelo con los brazos. El truco está en llevar los antebrazos siempre paralelos. A medida que va bajando los brazos intente llevar los codos siempre a la altura de los hombros.

- Remo con mancuerna
Ssepare los pies, ligeramente flexionados, mueva el pie del lado que va trabajar algo atrasado. La espalda debe estar siempre derecha y el peso del cuerpo cargado en la pierna adelantada, para liberar tensión a la espalda baja. Tome una mancuerna y levantela llevandola a la altura de la cadera. Durante el movimiento, fíjese en tirar del codo hacia atrás, evite llevar la mancuerna hacia el hombro, sino más bien hacia la cintura. No es necesario que descanse para trabajar el lado contrario.

- Press de hombros
Sentado, fíjese que la espalda esté totalmente derecha y no la apoye sobre el respaldo a no ser que esté sentado en un banco de gimnasio. Lleve las mancuernas sobre la cabeza, no importa que golpeen entre ellas ligeramente; al bajarlas, no llegue a apoyarlas sobre los hombros. No mueva la cabeza durante este ejercicio y mire siempre al frente para evitar molestias en el cuello. El truco está en llevar siempre los antebrazos paralelos.

- Curl concentrado de bíceps
Sentado, con la parte posterior del brazo que trabaja apoyada en la parte interna del muslo, para evitar que se mueva el brazo. Flexione el brazo levantando la mancuerna. Al bajarla, fíjese en no estirar el brazo totalmente, así estará constantemente trabajando.

- Extensión de brazo tras nuca
De pie o sentado. El brazo debe estar en posición vertical. Flexione el brazo llevando el peso detrás de la cabeza, con cuidado de no golpearse. Durante el movimiento procure que el codo esté fijo.

- Encogimientos de tronco
Repose su espalda sobre el suelo , levante el tronco flexionándo las rodillas y colocando las plantas de los pies sobre el suelo. La parte alta de la espalda se despegará del suelo ligeramente. No lleve la barbilla pegada al tronco para evitar molestias de cuello. No se ayude con las manos tirando de la cabeza; para ello, ponga los dedos en las sienes. Si siente que hace fuerza con las piernas es que está subiendo demasiado. Al bajar, no llegue a apoyar la cabeza en el suelo, sólo la parte alta de la espalda y, entonces, suba de nuevo. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...