lunes, 17 de junio de 2013

UNA LIMPIEZA FACIAL PASO A PASO

1.Limpieza: Aplica el gel o el jabón en la piel sin maquillaje. Retira las impurezas de la piel y enjuaga con agua totalmente. El efecto lo verás inmediatamente si estás usando el producto correcto. Busca un gel o jabón especial para el rostro.

2.Exfoliación: Con el fin de que tu piel produzca nuevas células, debes eliminar las muertas, por ello es tan importante que no olvides este paso. La aplicación debe hacerse una vez por semana si la piel es mixta o grasa. Cada 10 o 15 días si tu piel es seca. Además de la exfoliante, puedes ayudarte de una esponjita especial para este fin. Muchas mujeres cometen el error de masajear su piel muy fuerte, pensando que con esto conseguirán un mejor resultado, sin embargo, lo que hacen es maltratarla. Masajea suavemente en pequeños círculos ascendentes para estimular la circulación.

3.Tonificación: No te saltes este paso. Después de la limpieza tus poros han quedado abiertos, así que es necesario cerrarlos antes de nutrir la piel. Utiliza un algodón con el que le des pequeños toques a la piel. Hay varias técnicas, otros hacen un pocito en su propia palma y mojan las yemas de sus dedos para hacer los toques directamente.Da pequeños golpecitos con un algodón y la loción tónica para tu tipo de piel. Con la tonificación le darás un aspecto más firme a tu piel y ayudarás a regular el brillo de la zona T si tu piel es mixta. En el caso del cutis graso regulará el exceso de brillo.

4.Hidratación: Hemos llegado a la parte más importante. Sin embargo, si nos has hecho los pasos anteriores, esta no conseguirá los resultados que esperas. Lo que necesitamos ahora es conseguir que tu piel se vea radiante. Escoge una crema para tu tipo de piel. Casi todas las marcas tienen una dependiendo del cutis. A veces será cuestión de probar porque puede no ser buena para ti aún cuando sea para tu tipo de piel. La hidratación es la parte más importante de tu rutina facial.

¿Por qué es tan importante una rutina diaria de belleza?: Estos pasos no deben de tomarte más de cinco minutos cada vez y es necesario que los sigas durante la mañana y la noche. Lo único que variará en cada caso es que la crema de noche probablemente no contenga FPS. Durante la noche se da el proceso de renovación de células, así que ayuda a este piel en este proceso.
¡Jamás te vayas a la cama con maquillaje! Taparás tus poros y probablemente te veas en poco tiempo sufriendo de acné u otros problemas de piel. En el corto tiempo sino la cuidas, tendrá un aspecto marchito.
Otro consejo que debo darte es que trates en lo  posible de hacerte un facial profesional cada dos o tres meses. Te preguntarás por qué. A veces aún con todos los cuidados, la piel ya sea por el sudor o la contaminación en el aire tiende a guardar residuos. Estos son los famosos puntos negros. Si un cosmiatra te atiende se encargará de eliminarlos totalmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...