jueves, 14 de julio de 2016

BENEFICIOS DEL PILATES

Pilates es un método de entrenamiento físico creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates para buscar el equilibrio entre cuerpo y mente y en el que unió gimnasia, yoga y técnicas de relajación y respiración. El método Pilates  es una actividad física muy técnica en la que es más importante la correcta realización de los ejercicios que el número de veces que estos se realicen. Estos se centran en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. De hecho, se basa en lo que el propio Pilates denominó centro de energía y que está situado en la parte inferior del tronco, simulando un cinturón que abarca la zona abdominal y lumbar, concretamente el músculo transverso del abdomen. Todos los ejercicios de este método se inician en él y se desarrollan a partir de él.
No obstante, aunque en la actualidad hay muchos estilos de preparación física que se agrupan bajo el paraguas del método Pilates, éste se fundamenta en una serie de principios básicos:

-Alineamiento.
-Centralización.
-Concentración.
-Control.
-Precisión.
-Fluidez.
-Respiración.

El objetivo del método Pilates es crear un cuerpo armonioso, musculado, flexible y coordinado, además de mejorar el estado mental. En los ejercicios, los movimientos son muy controlados y deben coordinarse con la respiración, que está considerada como una parte esencial del método, ya que, además de mejorar la capacidad pulmonar y mejorar la circulación sanguínea, permite aumentar la coordinación mental, la flexibilidad y la higiene postural.
En la actualidad el método Pilates se puede practicar de dos maneras diferentes: En el suelo, sobre colchonetas, y con el apoyo de distintos accesorios (arco, pelotas, banda elástica, etc.) o
con máquinas creadas específicamente para esta técnica de entrenamiento físico (reformer, barril, silla, cadillac, etc.).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...