lunes, 22 de abril de 2013

10 ESENCIAS PARA LA AROMATERAPIA

La aromaterapia es un arte muy antiguo que se  ha convertido en parte de esta época gracias a la vida tan acelerada que muchos llevamos y sobre todo a estrés que muchos padecemos. Como lo dice su nombre se trata de utilizar aromas puros los llamados aceites esenciales que ayudan  a restablecer nuestro equilibrio y armonía. Si eres nuevo en esto de la aromaterapia aquí te presentamos las 10 esencias de la aromaterapia que seguro tienes en casa y con esta lista conocerás su principales propiedades.

1.Albahaca. Se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental. Es una esencia que ayuda  a equilibrar el espíritu algo que no puede faltar en la aromaterapia.

2.Canela. Esta esencia de la aromaterapia que se caracteriza por ser un  afrodisíaco y estimulante mental, sin dejar de lado su poder relajante.

3.Cedro. La enfermedad del siglo XXI ahora si tiene rival, el efecto del cedro se utiliza como sedante indicado para el estrés, ideal para la aromaterapia.

4.Eucalipto. Alivia la congestión nasal. Especialmente útil contra gérmenes presentes en el aire, ideal cuando se padece alguna enfermedad como la gripe, una de las esencias de la aromaterapia más conocidas.

5.Lavanda. Este es uno de los aceites esenciales  de la aromaterapia más usados en el mundo, es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como depresiones, calma y es  relajante.

6.Limón. Estimulante mental, antiséptico, astringente, cicatrizante, son algunas de las propiedades de esta esencia de la aromaterapia.

7.Mandarina: En la aromaterapia no puede faltar la mandarina tiene propiedades como calmante y sedante, brinda alegría,  sin duda una esencia que muchos deberíamos de usar.

8.Menta. Estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos, una de las esencias de la aromaterapia ideal para un mal día, también  alivia malestares estomacales también se puede colocar una gota en la lengua para aliviar mareos y náuseas.

9.Naranja. En la aromaterapia es un excelente antidepresivo y restaura elevando el espíritu, creando una necesidad de bienestar.

10.Manzanilla. Más que para un buen té la manzanilla es un complemento de la aromaterapia que posee propiedades como aliviar el estrés, el insomnio y la depresión, reduce los estados inflamatorios de la piel y el dolor causado por la artritis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...