martes, 12 de noviembre de 2013

DIETA Y EJERCICIO POR EDAD

Es muy importante que siempre tengas presente cual es la dieta y ejercicio más adecuado para tu edad. Según van transcurriendo los años, resulta bastante conveniente que repases tu dieta periódicamente para adecuarla a las nuevas necesidades que requiera tu cuerpo en cada etapa de la vida. Por ello, debes saber cual es la dieta y ejercicio adecuado para tu edad en cada momento. Todo lo que ingerimos influye en nuestra salud, así como en otros aspectos como el peso o la apariencia saludable y luminosa de tu rostro.

-Década de los treinta: Readapta tu cuerpo.

En la treintena nuestro cuerpo sufre una época de imprecisión en el plano físico y mental. Por ejemplo, el cutis hay veces en que está estupendo, y al día siguiente tu rostro está con un poquito de acné. Debes comenzar a cuidarte para que en el futuro goces de una buena apariencia física. Con esta edad, al cuerpo no le supone ningún esfuerzo perder peso. Simplemente tienes hacer más deporte y rebajar en un 4% la cantidad de calorías diarias que tomas.

-Dieta. Es aconsejable que te cuides, siguiendo estos consejos para bajar esos kilitos que te sobran; debes ser disciplinada en tus comidas; restringe el consumo de embutidos, carnes rojas, sal, hidratos de carbono, dulces y bebidas alcohólicas; ingiere menos grasas.
- Practica deporte. A esta edad, es recomendable que practiques aeróbic, footing, o spinning.

-Década de los cuarenta: Detén esas arrugas

En esta época el metabolismo comienza a funcionar más despacio, y las hormonas responsables del crecimiento y del peso disminuyen, dando lugar a que la masa muscular tenga cierta propensión a decrecer. El enlentecimiento del cuerpo influye en que el gasto calórico y la regeneración celular de la piel también disminuyan. Aquí puedes poner en práctica las costumbres saludables que has adquirido en la década precedente. Te conviene rebajar un 6% la cantidad de calorías diarias que ingieres.

- Dieta. Olvida los alimentos precocinados; elude las dietas muy estrictas; come de todo, pero reduce la cantidad; frena la condimentación. Es muy recomendable tomar los que se podrían denominar, cócteles que luchan contra el envejecimiento:
- Cócteles de colágeno.- A base de naranja, apio y zanahoria.
- Cócteles de antioxidantes.- A base de limón, uva y manzana.
- Cócteles que luchan contra el cansancio de la piel.- Compuestos por cilantro, tomate y aguacate.
- Practica deporte. En esta época de tu vida es conveniente que practiques pilates y bicicleta, puede ser estática.

-Década de los cincuenta: Reduce radicales libres

Esta es una etapa en la que, todavía hay algunas mujeres se conservan bien y tienen una cara y un cuerpo juvenil, mientras otras muchas se convencen de que las arrugas ya son notorias, y es que el cuerpo ya empieza a acusar el paso del tiempo. Es conveniente, para que no engordes y para que tardes más en envejecer, que disminuyas en un 12% la ingesta de calorías. Debes intentar compensar el perjuicio ocasionado en las células de nuestro cuerpo por la acumulación de los radicales libres.

- Dieta. Debes seguir los siguientes consejos: disminuye el consumo de grasas, bebe dos litros de agua diarios, disminuye el consumo de sal, ingiere lácteos desnatados, come de todo, pero en menor cantidad;, modera el consumo de dulces y alcohol.
- Practica deporte. Te va a la perfección si estás en esta década practicar pesas y caminar.

Si sigues estos consejos, lucirás durante más tiempo como una mujer infinitamente bonita y joven.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...