lunes, 10 de septiembre de 2012

ADELGAZAR COMIENDO


¿Se puede adelgazar comiendo? La respuesta tradicional era no. 
Si las calorias que se ingieren son superiores a las que gastamos, acumulamos grasa y peso en nuestro cuerpo. Si son inferiores, quemanos grasa y reducimos peso. Nosotros mismos podemos hacer un cálculo:

¿Cómo podemos adelgazar comiendo? Podemos dar dos vías:

-Lista de alimentos de calorías negativas.
-Técnicas de cocina y consumo de alimentos que reducen las calorías.
-Alimentos de calorías negativas. Todos los alimentos contienen algunas calorías, pero algunos creen que algunos alimentos consumen más calorías en ser digeridos por nuestro organismo que las calorías que nos aportan una vez digeridos. Esto se llama "negative calorie effect" (efecto calórico negativo). Esta es la forma ideal de adelgazar comiendo. Cuanto más coma, más peso pierde.

La lista de alimentos de calorías negativas SON:

VEGETALES: Espárragos,Remolacha,Brécol, Col verde, Zanahorias, Coliflor, Apio, Achicoria, Pimientos rojos picantes, Pepino, Endivias, Ajo, Lechuga, Cebolla, Espinacas, Calabaza, Calabacín.
FRUTOS: Papaya, Manzanas, Pomelo, Limones, Mangos, Naranjas, Piña, Frambuesas, Fresas, Mandarinas, Arándanos.

Técnicas de cocina para reducir calorías de los platos: Con estos "trucos" podrás quitar calorías de los platos (más de 100 calorías) y si haces ejercicio o te mueves podrás mantener peso o incluso adelgazar comiendo:

1. Caldos de carne, pollo, etc. Guardarlo en la nevera y quitar la capa de grasa que se forma encima.

2. Pastas con verduras. Agregar verduras como champiñones, pimientos, berenjenas, etc. en lugar de la salsa de tomate con carne. Ver por ejemplo: Pasta con habas y guisantes.

3. Pizzas. Sustituir el queso graso por la mozarella auténtica. Recetas de pizzas (normales)

4. Lentejas. Sustituye los embutidos y la carne en general por cebolla, zanahoria, puerros, apio, setas, alcachofas, pimientos rojos, comino, laurel...

5. Tortilla de patatas. Sustituir las patatas fritas por patatas asadas o hervidas.

6. Carne a la plancha / Hamburguesas. Elabóralas tú con carne de calidad. Evita la carne de cerdo y la ternera grasa. No abuses del condimento y las salsas. Añade cebolla, zanahoria rallada y pimiento.

7. Paellas. Controla y reduce la cantidad de aceite a la hora de sofreír. Sofríe ligeramente; no abusar de cubitos de caldo, utilizar como ingredientes verduras.

8. Flan. Para elaborar flanes utiliza leche desnatada y poco azúcar.

En general: esfuérzate por hacer una cocina ligera, saludable, con hierbas aromáticas y especias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...