viernes, 15 de febrero de 2013

ACEITES ESENCIALES EN COSMÉTICA

-Germen de trigo: la toma diaria de aceite de germen de trigo obtenido por primera presión en frío, es indispensable para la salud general y concretamente de la pielya que tiene un alto contenido en ácidos grasos insaturados y es muy rico vitamina E. En cualquier tratamiento estético, o toda persona que quiera lucir una bonita piel, es indispensable tomar una cucharadita al día durante un mes, dos o tres veces al año. Aportará tono a la piel y nos mantendrá el cabello sano. Si en verano queréis ser la envidia del bronceado, tomad cada mañana una cucharadita de germen de trigo de primera presión en frío.

-Manteca de karité: proviene de las nueces del Karité, este árbol crece en las sabanas de numerosos países del África central. Los frutos son del tamaño de las nueces. Después de la cosecha, los frutos se extienden al sol durante un cierto tiempo, se sacan de su envoltura y al final se prensan en frío. De este modo se obtiene la sustancia grasa.
El karité actúa dando una gran protección a la piel contra las agresiones exteriores y los rayos del sol, por lo que es ideal como crema solar.
Tiene propiedades suavizantes y nutritivas, activa la regeneración de la piel y evita la formación de estrías. Se puede aplicar sobre la piel de las mucosas y la zona de los ojos.
Muy apropiada para las pieles secas, grasas y pocos hidratadas y pieles que se pelan muy a menudo, (descamaciones, dermatitis).Es ideal también como crema para los labios.

-Prímula: el aceite de prímula, el conocido onagra, es uno de los aceites más importantes para el cuidado de la piel que nos brinda la naturaleza.
Es muy rico en ácido gammalinoléico que es un precursor directo de las prostaglandinas (las hormonas). Este aceite es un regulador del sistema hormonal, su regular ingestión, de dos a tres veces al año durante veintiún días seguidos, ayudará en casos de eccemas, psoriasis y acné, pero además tiene una acción anti envejecimiento y propicia la regeneración de las arrugas de la piel.

-Rosa Mosqueta: este aceite se obtiene por maceración de la flor de rosa mosqueta, proviene de los Andes y es un gran regenerador de la piel.
Su aplicación directa sobre el rostro atenúa las arrugas, las marcas de acné y regenera las cicatrices.
Sobre todo el cuerpo tiene una acción nutritiva y es muy aconsejable para regenerar las estrías.

-Árbol del té: este aceite esencial proviene de Australia y se obtiene por destilación en alambique de las hojas del árbol Melaleuca alternifolia.
Es el "curalotodo" para la piel, con muchas propiedades y sin ninguna toxicidad.
Suele utilizarse en su estado puro como también en la elaboración de champús y geles de baño, por sus propiedades antisépticas y desinfectantes de la piel.
También nos ayudará a tratar el acné.Para este caso es muy importante la limpieza diaria de la piel. Podemos poner cuatro gotas de aceite esencial de árbol del té en un algodón impregnado de nuestro tónico o agua floral, lavarnos bien la cara, después aplicar sobre los granitos una gota de aceite esencial del árbol del té puro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...