martes, 31 de mayo de 2011

CONTROL DEL ESTRÉS EN LA OFICINA

Las largas jornadas diarias en la oficina, la competencia, la presión para rendir más en el trabajo, son algunas de las causas del estrés laboral. Controlar esas situaciones de presión tendrá efectos positivos en nuestra vida diaria, ya que muchas veces trasladamos la preocupaciones y el enfado por los problemas en nuestro centro de trabajo a nuestra casa y por consecuencia nuestros familiares también se ven afectados.
Poder controlar el estrés en la oficina y es posible cambiando algunos hábitos llevando a cabo las siguientes pautas:
-Las personas que pasan horas trabajando frente al ordenador son más propensas a tener dolores de espalda, fatiga visual, ansiedad e insomnio. Cada quince minutos toma un descanso y cambia de posición. Cada cuarenta y cinco minutos camina para mantener la circulación y para aclarar la mente y si es posible toma aire fresco.
-Para evitar la fatiga, procura, entre las tres y cuatro de la tarde enjuagar o rociar tu cara con agua fría y darte unos suaves pellizcos al mismo tiempo, notarás que el color y la sensación de frescor regresa inmediatamente a tus mejillas. Debes tener en la nevera de la oficina un gel con aloe frío o gel hidratante. Aplícatelo con delicadas palmaditas en el rostro.
-Cuando sientas tensión en la parte superior de la espalda por estar reclinada sobre el ordenador, ponte de pie con los brazos hacia los lados y gira los hombros suavemente hacia atrás (10 veces) y luego hacia adelante (10 veces), así conseguirás soltar la tensión de los músculos.
-Si debes asistir a una reunión muy importante y te sientes ansiosa, entra a tu oficina, cierra la puerta y haz lo siguiente: siéntate con las piernas abiertas hasta a la altura de las caderas; coloca las manos sobre tus rodillas, con las palmas hacia arriba, cierra los ojos y respira profundamente. Cuenta hasta siete al inhalar por la nariz y otra vez al exhalar por la boca; repítelo, pero ahora cuenta hasta cinco conteniendo la respiración y cinco al exhalar. Tu cuerpo se relajará y tu mente estará enfocada y lista para asistir a la reunión.
-Si has permanecido de pie por un tiempo prolongado y tus pies están adoloridos, siéntate al escritorio, descálzate y rueda tus pies sobre una pelota de tenis. Este ejercicio crea una sensación de relajamiento total al estimular los puntos de acupresión en el pie.
-Para vencer el sueño en el trabajo, haz lo siguiente: cierra la puerta de la oficina, sacude los brazos y luego las piernas, respira profundamente y dobla lentamente la cintura hacia delante. Mantén esta posición por uno o dos minutos y luego levántate lentamente vértebra por vértebra, hasta ponerte nuevamente recta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...