miércoles, 27 de abril de 2011

QUÉ COMER ENTRE HORAS

Muchas personas a dieta se preguntan qué comer entre horas y no engordar. Proponemos una serie de aperitivos sanos, saludables y con pocas calorías.
Los frutos están entre los aperitivos más nutritivos y que deberían de integrarse en cualquier tipo de dieta sana y equilibrada.
Los frutos secos son ricos en nutrientes y por ello deben consumirse varias veces por semana.
Su aporte energético es alto debido a su alto contenido en grasas insaturadas, destacando el ácido oleico y el ácido linoleico. Sin embargo, los frutos secos deben tomarse con moderación si estamos siguiendo alguna dieta para adelgazar ya que contienen un número elevado de caloría. Entre los frutos secos con menos calorías se encuentran las ciruelas y las uvas pasas; por el contrario, avellanas, almendras y nueces nos proporcionan energía en cualquier momento del día.
La comida ideal para "picar" es la fruta entre horas ya que nos aporta agua, vitaminas y antioxidantes naturales. El número de calorías de una pieza de fruta es siempre el mismo por lo que poco importa si tomamos fruta a media mañana o a media tarde. Entre las frutas más digestivas se encuentran la piña, la pera y la manzana.
Otra opción sería un yogur de frutas desnatado o bajo en calorías.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...