viernes, 5 de diciembre de 2014

EL REIKI Y LAS ENERGÍAS

Hay un gesto instintivo que todos hacen cuando se siente cualquier tipo de dolor: llevarse la mano al lugar dolorido como si ello fuese a surtir un efecto calmante. Ésta es precisamente la base del reiki, una terapia impulsada en 1920 por un monje zen y catedrático nipón, el doctor Usui.
El reiki, según su definición, utiliza una supuesta energía vital universal para el tratamiento de enfermedades y alteraciones mentales y emocionales. Se trata de utilizar las manos para captar esa energía exterior y canalizarla hacia otras personas o uno mismo con fines curativos. El reiki comparte con la acupuntura y el shiatzu la idea de que las enfermedades se producen por el bloqueo de la energía con que está constituido el organismo humano. Las manos del terapeuta reiki actúan sobre la zona afectada y deshacen el bloqueo energético devolviendo el equilibrio al organismo. Hay doce posiciones de manos, se empieza por la cabeza (nuca) y se termina con las plantas de los pies, reequilibrando todos los centros de energía.
Se han realizado experiencias clínicas con esta técnica, aunque sus resultados no le otorgan una eficacia superior al efecto placebo. No obstante, algunos hospitales en Estados Unidos y Gran Bretaña ofrecen a sus pacientes la práctica del reiki esencialmente para el tratamiento del dolor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...