lunes, 18 de julio de 2011

PROTEGERSE DEL SOL EN VERANO

Afortunadamente, cada año es mayor el número de personas que empieza a tomar conciencia acerca del peligro que representa el sol para la piel. La razón es que no dejamos de escuchar las advertencias de los riesgos que implican el buscar

un bronceado sin protección.
La industria cosmética, con la creación de filtros mas potentes y la inclusión de otros beneficios para nuestra piel, y los medios de comunicación, han conseguido que tomemos en serio las radiaciones solares, que en exceso, no solo enrojecen la piel, sino que también pueden causar melanomas. El sol, tomado con mucha precaución, es una maravillosa inyección de energía, una necesaria recarga de vitamina D (la que se encarga de sintetizar el calcio), y el encargado de proporcionarnos un tono favorecedor, que a la mayoría de nosostros nos gusta lucir durante el verano. Para beneficiarte de los rayos solares sin poner en peligro tu piel, te detallamos una serie de consejos que te ayudarán a estar debidamente protegida:
-Usa gafas de sol y sombrero o gorra cuando estés al aire libre, y no solo en la playa o en la piscina, también cuando practiques deportes o te encuentres en una terraza.
-El escote, cuello y manos suelen ser las zonas olvidadas. Recuerda aplicar en ellas siempre un protector solar para evitar arrugas y aparición de manchas.
-Si practicas deportes náuticos, renueva frecuentemente la aplicación de fotoprotector y evita las horas de máxima insolación.
-Elige cremas autobronceadoras en lugar de cabinas de rayos UVA si quieres broncearte. Tu piel lo agradecerá.
-Bebe agua y zumos de frutas y hortalizas naturales en mayor cantidad. Son ricas en antioxidantes y ayudan a la prevención del envejecimiento.
-Para evitar la aparición de arrugas por causa de las largas exposiciones al sol, no dejes de aplicarte un sérum facial con antioxidantes antes de tu crema hidratante para potenciar el efecto de la misma.
-Si has pensado en realizarte tratamientos con botox o rellenos dérmicos, ten en cuenta que no existe contraindicación para hacerlos en esta época del año.
-Si tienes manchas que son producto de la edad y quieres eliminarlas con láser, es mejor que elijas otra época del año para hacerlo.
-También es recomendable dejar para después del verano los peeling médicos, ya que pueden producirte manchas.
Y por último, una recomendación que no debes pasar por alto es acudir a tu dermatólogo si descubres alguna mancha nueva y sospechosa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...