martes, 10 de diciembre de 2013

CÓMO FORTALECER LAS LUMBARES

La espalda es la articulación más compleja de nuestro cuerpo, ya que se encuentra formada por un gran número de ligamentos, tendones, huesos y músculos. Debido a esta razón requiere un cuidado especial y atención para evitar las continuas lesiones y dolores.
En la mayoría de las ocasiones está originada por por accidentes, falta de ejercicio, malas posturas continuadas, por la edad, o exceso de peso. Suele afectar mása personas mayores a 30 años y a las personas con un mal estado físico, ya que no pueden sujetar todo el peso de la espalda y la columna, unos músculos de la espalda y de los abdominales poco desarrollados.
Existen cuatro tipo de ejercicios especialmente indicados para fortalecer la zona lumbar:

- Extensiones. Ayudan a prevenir los dolores irradiados a otras zonas alejadas del origen de la lesión o dolencia. Son de gran utilidad los ejercicios del tipo de elevar el tronco y las piernas desde posición de tumbado, ya que permiten desarrollar los músculos que aguantan la columna.

- Estiramientos. Resultan fundamentales ya que permiten que los tejidos blandos y músculos de la espalda tengan una mejor extensión y resulten por lo tanto ser más flexibles. Así, le vamos otorgando a la espalda de una mayor movilidad.

- Flexiones del tronco hacia delante. De esta manera se reduce la presión sobre los nervios que son los que transmiten el dolor, logrando separar las vértebras, Además, permite fortalecer no sólo los músculos de la espalda, sino también de la cadera, las nalgas y el abdomen.

- Aeróbicos. Permiten mantener en buen estado los discos intervertebrales y evitar de esta manera una de las principales causas de dolor lumbar. Se recomiendan ejercicios como nadar, caminar o correr, estos son de gran eficacia para tener una espalda en buen estado.
número de ligamentos, tendones, huesos y músculos. Debido a esta razón requiere un cuidado especial y atención para evitar las continuas lesiones y dolores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...