viernes, 7 de diciembre de 2012

PREVENIR LOS MAREOS EN LOS VIAJES

Muchas personas cuando van en automóvil, barco, tren u otros transportes sufren de vértigos y mareos. Estos síntomas son una reacción del cuerpo debido a la exagerada estimulación del aparato vestibular del que el oído forma parte. Pero también puede provocarla porque el cerebro no está procesando bien la información de los ojos y oídos y le resulta confuso.

Otros malestares asociados a los viajes en vehículos son:

-náuseas.
-vómitos.
-hiperventilación.
-malestar general.
-cefalea o dolor de cabeza.
-sudoración fría.
-bostezos.

Para prevenir los mareos, vértigo y otros síntomas durante el viaje:

-Si el viaje es largo se aconseja dormir para evitar malestares.
-Comer liviano es la mejor opción para evitar síntomas desagradables, se recomienda unos frutos secos.
-Es importante tratar de sentarse en zonas donde no haya demasiado movimiento-Hay que tratar de evitar movimientos bruscos y girar la cabeza hacia los costados para que no aparezcan los mareos y el vértigo.
-En el vehículo que nos transportemos tiene que estar ventilado para que nos permita sentirnos mejor.
-Cuando se va en automóvil y el viaje es largo la conducción no debe ser brusca y se debe parar varias veces para evitar los malestares.
-No se recomienda leer, tejer o realizar actividades que hagan mover demasiado la cabeza. Si se puede ir escuchando música o dialogando con el resto de las personas que realizan el viaje para lograr mantener la mente ocupada.
-Tener una mentalidad positiva sobre los viajes, ayuda a reducir la aparición de los síntomas desagradables. Se debe tratar de disfrutar el viaje para reducir la ansiedad y el miedo a que surjan los síntomas.

Es importante tratar de no evitar viajar sino todo lo contrario enfrentar estos malestares ya que sino que se acentúa este trastorno.
Hay medicación para los mareos y el vértigo en los viajes por lo que se debe consultar al médico pero siempre hay que buscar formas más naturales de resolverlo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...