jueves, 10 de junio de 2010

TRUCOS PARA RESPIRAR BIEN EN CIERTAS SITUACIONES

Respirar es algo que todos hacemos de manera inconsciente. Respirar y espirar son dos mecanismos indispensables para que nuestro organismo funcione a la perfección. Vamos a comentar tres situaciones donde la respiración y su control, son necesarios para mejorar nuestra calidad de vida:
- Si estás sentado gran parte del día, la respiración se hace más pesada provocando cierto nerviosismo. Para relajarse hay que hacer un sencillo ejercicio: enderezar los hombros, inspirar profundamente y soltar después el aire por la nariz durante diez veces. Esta práctica provocarà un gran alivio en nuestra fatiga.
- Si tras un gran esfuerzo nos quedamos "sin aliento" hay que reaccionar de la siguiente manera: respirar durante unos segundos jadeando para luego inspirar profundamente dos o tres veces, siempre soltando el aire por la nariz. La respiración volverà a la normalidad.
- Y por último, para evitar el cansancio a la hora de subir una escalera, hay que inspirar durante los dos primeros escalones y expulsar el aire en los dos siguientes, y así hasta llegar al final. De esta manera llegaremos a nuestro destino sin ahogos.

LOS BENEFICIOS DE UNA BUENA SAUNA

La mejor manera de sudar, sin necesidad de hacer ejercicio físico es tomar, de vez en cuando, una buena sauna. Es un tipo de baño de calor seco que proporciona con inmediatez un gran alivio físico y psicológico, provocando una gran sensación de relajación. El tipo de calor de la sauna favorece la circulación de la sangre y relaja los músculos de nuestro cuerpo. Además alivia el reumatismo y los problemas de espalda.
No hay que olvidar que los excesos tampoco son recomendables y existen ciertas personas que no pueden disfrutar de esta tonificante práctica. No es recomendable la sauna para personas con problemas de tensión alta o baja, con mala circulación o aquellas que estén realizando un régimen alimenticio poco calórico. Está totalmente contraindicado para las mujeres embarazadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...