martes, 2 de noviembre de 2010

LA RISA Y SUS EFECTOS TERAPÉUTICOS

Según cuenta la historia, las propiedades desintoxicantes de la risa se las debemos al descubrimiento realizado por los sabios del Oriente. Desde el año 1300 fue conocida como la “medicina del alma” en Occidente, sin embargo las investigaciones en este continente respecto a las beneficios de esta máxima expresión de buen humor son recientes, pero los resultados altamente positivos como para asegurar que existe una relación extrecha entre la risa y la salud.
Conoce los efectos positivos que brinda la risa a nuestro organismo y toma nota de ellos:
-Posee poderes calmantes: cuando ríes segregas serotonina, sustancia que tiene efectos calmantes, y adrenalina, que en este caso potencia la creatividad, la imaginación, favorece el consumo de calorías y genera un cansancio sano que elimina el insomnio.
-Protege el corazón: al reírte disminuyes los niveles de cortisol en la sangre. El cortisol es la hormona responsable de subir la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca.
-Favorece la respiración: esta se vuelve más intensa y efectiva, siendo la desintoxicación del cerebro y pulmones instantánea. Al reírte se crea un movimiento en el diafragma, el cual hace que los pulmones muevan 12 litros de aire en vez de los 6 acostumbrados, con lo cual mejora la respiración.
-Se activan todos los órganos del abdomen: lo que provoca que aumente la velocidad y eficiencia de la eliminación de toxinas, evita el estreñimiento y mejora la eliminación de bilis.
-Actúa como un gran antidepresivo y antiestrés: con una simple sonrisa se activa la segregación de endorfinas en el cuerpo. Las endorfinas cumplen un rol esencial entre una actitud vital y la depresión, debido a que provoca un estado de euforia y una sensación de felicidad.
-Disminuye la presión arterial: el mejor estado estado de ánimo reduce la presión sistólica, que es la que contrae las paredes arteriales del corazón.
-El mejor consejo en bien de nuestra salud es aprender a cultivar el sentido del humor todos los días. Si hasta ahora no lo has hecho, tal vez debido a que tiendes a tomar la vida demasiado en serio, te deprimes o estas ansiosa, procura motivarte viendo películas, revistas, libros, internet, y todos en los que intervenga el buen humor.
-Reírse de uno mismo es la mejor receta terapeútica del humor, así observas tus defectos, problemas y demás aspectos negativos para revertirlos. Además, procura rodearte de personas que tengan sentido del humor. Recuerda que es un recurso incomparable para hacerle frente a la adversidad.

Fuente: Vivir Mejor.

LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN

Los beneficios de la hidratación en nuestro organismo son múltiples. Sabemos que debemos beber de seis a ocho vasos de líquido todos los días, sin embargo a pesar de la gran importancia del agua para nuestra salud, muchas personas no se hidratan como deben.
Solo con que el cuerpo pierda el 1% de líquidos aparece la sensación de sed, cuando esta pérdida es del 2%, disminuye el rendimiento y la resistencia, y a partir del 5% se puede producir una aceleración del ritmo cardíaco, apatía, vómitos y espasmos musculares.
Por tal motivo debemos beber en cantidad suficiente para compensar la pérdida de agua. Los procesos metabólicos de nuestro organismo producen aproximadamente 250 ml. y obtenemos otros 750 ml. de la comida, los otros 1,5 litros restantes, debemos obtenerlos tomando líquidos. Cualquier bebida que contenga agua contribuye al total necesario para una correcta hidratación, incluyendo los zumos, las infusiones y la leche.
Una buena hidratación nos ayuda a:
-Regular la temperatura del cuerpo.
-Eliminar toxinas y otros desperdicios metabólicos del organismo.
-Acelerar las funciones del cerebro.
-Transportar nutrientes, glucosa, oxígeno y enzimas a las células.
-Mejorar la piel y el resto de los tejidos.
-Humectar la piel.
-Aumentar los niveles de energía y estar más alertas.
-Reducir el estrés.
Sigue estas importantes reglas para una correcta hidratación, y notarás los cambios en tu organismo:
-Tomar de 6 a 8 vasos de líquido todos los días. Beber gran variedad de líquidos, teniendo cuidado de no tomar en exceso bebidas que contengan alcohol, ya que estas sustancias actúan como diuréticos, causando una pérdida de líquidos en el cuerpo.
-Beber suficientes líquidos antes y después de una actividad física.
-Mantener una botella de agua cerca, otra en el auto y en la oficina.
-No esperar tener sed para tomar líquidos, ya que este es un síntoma de deshidratación.
-Aumentar la cantidad de líquidos cuando el clima sea cálido y en lugares de presión barométrica alta.
-Incluir en la dieta diaria una cantidad importante de vegetales, esto nos brinda un gran aporte de agua.

Fuente: Energym

BENEFICIOS DE LA AVENA

La avena es un cereal rico en vitaminas, carbohidratos y minerales, muy usado en la industria de la belleza por sus propiedades exfoliantes que ayudan a mantener el cutis libre de impurezas. Pero además, su alto contenido de fibra soluble, ayuda a mantener una piel sana y un colon saludable, ayudando a la reabsorción de los líquidos en el intestino grueso y evitando el estreñimiento.
Por sus grandes capacidades alimenticias, se considera uno de los pilares de la alimentación en niños y jóvenes en etapa de formación. Un desayuno con avena, cubre las necesidades primarias, logrando alejar el hambre por varias horas gracias a los carbohidratos de absorción lenta con los que cuenta, y ayudando a mantener bajo control los niveles de azúcar en la sangre, por ello su consumo es recomendado para pacientes diabéticos.
Contiene aminoácidos esenciales para el desarrollo de los niños, como lo son la leusina, isoleusina y treonina. Estos, en conjunto con el aminoácido llamado metionina, ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y estimulan la produción de lecitina por el hígado, que ayuda a depurar compuestos pesados del organismo. Sus enormes fuentes de proteínas permiten un mayor desarrollo de tejido nuevo, por lo que se aconseja su consumo en los más pequeños.
También es una importante fuente de calcio, hierro, zinc y complejo B, si es consumida como galletas, bizcochos, budín, sopas o tortas, puesto que en hojuelas mantiene aún más sus propiedades nutritivas.
Tienes muchas recetas para tomar avena en tu dieta, como las galletas de avena, los bizcochos de avena, el budín vegetariano de avena, la sopa de avena, la torta de avena con especias o las croquetas de avena. Si quieres mejorar tu alimentación, incluye avena en tu dieta, lo disfrutarás y tu salud también.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...