martes, 2 de noviembre de 2010

LA RISA Y SUS EFECTOS TERAPÉUTICOS

Según cuenta la historia, las propiedades desintoxicantes de la risa se las debemos al descubrimiento realizado por los sabios del Oriente. Desde el año 1300 fue conocida como la “medicina del alma” en Occidente, sin embargo las investigaciones en este continente respecto a las beneficios de esta máxima expresión de buen humor son recientes, pero los resultados altamente positivos como para asegurar que existe una relación extrecha entre la risa y la salud.
Conoce los efectos positivos que brinda la risa a nuestro organismo y toma nota de ellos:
-Posee poderes calmantes: cuando ríes segregas serotonina, sustancia que tiene efectos calmantes, y adrenalina, que en este caso potencia la creatividad, la imaginación, favorece el consumo de calorías y genera un cansancio sano que elimina el insomnio.
-Protege el corazón: al reírte disminuyes los niveles de cortisol en la sangre. El cortisol es la hormona responsable de subir la presión sanguínea y la frecuencia cardíaca.
-Favorece la respiración: esta se vuelve más intensa y efectiva, siendo la desintoxicación del cerebro y pulmones instantánea. Al reírte se crea un movimiento en el diafragma, el cual hace que los pulmones muevan 12 litros de aire en vez de los 6 acostumbrados, con lo cual mejora la respiración.
-Se activan todos los órganos del abdomen: lo que provoca que aumente la velocidad y eficiencia de la eliminación de toxinas, evita el estreñimiento y mejora la eliminación de bilis.
-Actúa como un gran antidepresivo y antiestrés: con una simple sonrisa se activa la segregación de endorfinas en el cuerpo. Las endorfinas cumplen un rol esencial entre una actitud vital y la depresión, debido a que provoca un estado de euforia y una sensación de felicidad.
-Disminuye la presión arterial: el mejor estado estado de ánimo reduce la presión sistólica, que es la que contrae las paredes arteriales del corazón.
-El mejor consejo en bien de nuestra salud es aprender a cultivar el sentido del humor todos los días. Si hasta ahora no lo has hecho, tal vez debido a que tiendes a tomar la vida demasiado en serio, te deprimes o estas ansiosa, procura motivarte viendo películas, revistas, libros, internet, y todos en los que intervenga el buen humor.
-Reírse de uno mismo es la mejor receta terapeútica del humor, así observas tus defectos, problemas y demás aspectos negativos para revertirlos. Además, procura rodearte de personas que tengan sentido del humor. Recuerda que es un recurso incomparable para hacerle frente a la adversidad.

Fuente: Vivir Mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...