jueves, 19 de junio de 2014

¿QUÉ ES LA EXFOLIACIÓN DE LA PIEL?

Exfoliar significa descamar, pelar, eliminar impurezas. Peeling en inglés es el término cosmético que se refiere
a la eliminación de las células muertas de las capas más superficiales de la epidermis. La exfoliación es simplemente un tratamiento de limpieza que proporciona múltiples beneficios físicos e, incluso, mentales dada la relajación que produce ya que al exfoliar activamos la circulación, suavizamos la piel y, lo más importante, promovemos la regeneración celular que fortalece la piel y la provee de elasticidad.
Muchas mujeres creen que la exfoliación es un método que se aplica sólo en la zona facial, sin embargo se puede exfoliar todo el cuerpo, y sobre todo está indicado en pieles engrosadas por la exposición prolongada al aire libre, temperaturas extremas y mucho viento, pieles arrugadas y secas, con pequeñas arrugas o secuelas de acné. 

Procedimiento:
La forma más fácil y cómoda de exfoliarse es cuando nos duchamos, masajeando las diferentes zonas (con el producto que elegimos) activando la circulación y eliminando así células muertas e impurezas, luego enjuagando bien con agua fría.
Los productos exfoliantes se deben aplicar en la piel humedecida mediante un ligero masaje, realizado siempre con movimientos circulares en la zona del vientre, caderas y glúteos, y con movimientos ascendentes en las extremidades, prestando especial atención a las zonas más secas y ásperas como codos, rodillas y tobillos. 

Recomendaciones:
No hay una época del año específica para realizarse una exfoliación, uno puede realizarla en cualquier momento, cuando la piel lo necesite. 
Es recomendable exfoliarse luego de las vacaciones, sobre todo cuando se tomó sol, ya que la exfoliación afina la piel, dejándola suave y más luminosa sin perder el bronceado. Y éste no es un tratamiento, como se suele pensar, típicamente femenino, sino que es igual de necesario en los hombres, cuya piel más gruesa acumula las mismas impurezas. 
Otro momento indicado es antes de comenzar un tratamiento, porque limpia en profundidad, dejando penetrar mejor los productos a utilizar. La piel que renace tras esa exfoliación se hallará más preparada para recibir cualquier tratamiento de belleza, además de haber disfrutado de un agradable masaje. 
Si bien en verano la exfoliación puede realizarse una vez por semana, en invierno este plazo se puede alargar a quince días en las pieles más finas o secas, o cada diez días en las que presenten mayor resistencia o sean fundamentalmente grasas o mixtas. De todas formas, cada piel es un mundo propio y nadie mejor que uno mismo es capaz de evaluar sus necesidades.

Aspectos positivos de la exfoliación:
-Promueve la renovación celular
-Elimina impurezas
-Activa la circulación
-Da luminosidad a la piel.
-Deja la piel más suave.
-Mejora arrugas superficiales.
-Se puede realizar en cualquier momento del año.
-La puede realizar uno mismo.

Aspectos negativos de la exfoliación: 
-No es recomendable la exfoliación en personas con enfermedades dermatológicas como psoriasis, eczemas, personas con cicatrices (patológicas), rosáceas, herpes facial, etc., porque pueden exacerbar la enfermedad.
-No exfoliar con productos químicos en verano.
-No aplicar el exfoliante frotando con fuerza ya que no sólo se irritará la piel, sino que estimulará la producción sebácea.

La primera señal de que la exfoliación es excesiva en el rostro es la aparición de una zona rojiza sobre la fina piel que cubre la parte superior de la mejilla. Si esto sucede, se debe interrumpir la exfoliación hasta que la piel se haya recuperado por completo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...