viernes, 30 de enero de 2015

CÓMO EVITAR LA CIÁTICA DURANTE EL EMBARAZO

Aunque la palabra parezca rara, la dolencia asociada a ella no es rara en ninguna época de la vida ni de la mujer ni del hombre, pero suele presentarse con más recurrencia en la mujer sobretodo durante el embarazo. No es más que un dolor de espalda, dicho así de fácil, pero un dolor de espalda que puede resultar muy doloroso. La ciática durante el embarazo afecta según se sabe, a cerca del 40% de mujeres sobre todo en los últimos meses del embarazo.
Su nombre deriva de que la misma es resultado de la inflamación del nervio ciático, abarcando la zona de pelvis, muslos y pies. De un dolor leve continúo a un dolor fuerte que crea una sensación de hormigueo y debilidad, resultado del sobrepeso del embarazo que presiona sobre el nervio ciático o de la segregación de la hormona relaxina que reblandece la zona pélvica provocando el dolor de espalda durante el embarazo.
No es una condición peligrosa, aunque si molesta y dolorosa que se puede sobrellevar con descanso y una mejora de la calidad de vida de la embarazada. Eso es que como en muchos casos, es mejor prevenir que sufrir ciática durante el embarazo. Y por ello cuando confirmas tu embarazo debes ir adoptando algunos cambios como controlar el peso, hacer ejercicio ligero recomendado por el médico, mantener una buena postura, no prolongar estar sentada durante mucho tiempo continuado ni tampoco parada, tomarse intervalos entre ambas para no recargar pies y espalda.
Adoptar un cojín para dormir, colocando bajo las piernas, si duermes boca arriba o entre ellas si lo haces de lado, usar zapatos cómodos y planos. Descansar en una cama de colchón firme pero suave y no usar ropa apretada es lo mejor para evitar padecer de ciática durante el embarazo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...