martes, 26 de mayo de 2015

¿QUÉ ES LO QUE ENGORDA?

1.- El agua engorda: falso: El agua no tiene calorías: La única ventaja de tomar el agua fuera de las comidas es la posible sensación de saciedad con algo que no aporta ninguna caloría.

2.- En la menopausia se engorda: verdadero: La ganancia de peso que se produce en la menopausia se asocia a un cambio en la distribución de la grasa corporal (que tiende a acumularse en el abdomen). Parece que la causa de esta ganancia de peso se relaciona con la disminución del gasto en esta época.

3.- La retención de líquidos engorda: verdadero y falso: Hay personas que pesan más porque acumulan líquidos. Por ejemplo, en los días previos a la menstruación, algunas mujeres pueden experimentar un aumento de peso. Aunque la retención de líquidos, no es una causa de obesidad, lo cierto es que pesamos más. Por ello, en ciertos, casos, los diuréticos pueden estar recomendados.

4.- Con la edad se engorda más fácilmente: verdadero: Con la edad disminuye el gasto energético ya que perdemos masa magra y fisiológicamente se va sustituyendo ese tejido por grasa, que es metabólicamente inactiva. Por ello es importante mantenerse activo, y hacer ejercicio físico de acuerdo a nuestras posibilidades.

5.- Las vitaminas engordan: falso: Las vitaminas, necesarias para el buen funcionamiento del organismo, no tienen calorías ni tampoco abren el apetito.

6.- La ansiedad engorda: verdadero: En ocasiones, la causa del aumento de consumo de calorías, está relacionada con problemas psicológicos y la ansiedad es uno de ellos.

7.- Comer entre horas engorda: verdadero: Este es uno de los factores que más influyen para ganar peso ya picamos alimentos muy calóricos. Debemos intentar tomar tentempiés sanos como fruta, un yogur desnatado, etc…

8.- La fruta de postre engorda más: falso: El alimento siempre engorda lo mismo, independientemente del momento en que se tome.

9.- Al dejar de fumar se engorda: verdadero: El aumento de peso se debe, en parte, a la ralentización del metabolismo debido a la desaparición del efecto estimulante de la nicotina.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...