lunes, 25 de julio de 2011

LUCHAR CONTRA LAS PATAS DE GALLO

Uno de los signos más evidentes del paso de los años en el rostro de una mujer es la aparición de las líneas de expresión alrededor de los ojos, también conocidas como “patas de gallo”. Estas se originan por los movimientos de expresión inevitables y también debido a lo frágil que es la piel de esta zona.
Lo que en un inicio pueden ser finas y casi imperceptibles arrugas en la zona del contorno de ojos, con el paso del tiempo pueden volverse más evidentes, ya que cuando vamos cumpliendo años disminuye la producción de estrógenos, lo que provoca que la piel se vuelva más seca, fina y flácida.
En nuestras manos está la posibilidad de atenuarlas al máximo si tomamos las precauciones necesarias desde la más temprana juventud. Así que toma nota de los cambios que debes introducir en tus hábitos diarios para lucir una mirada luminosa, libre de arrugas, a pesar del paso de los años:
-Protégete del sol: No solo durante el verano, también en el invierno debes aplicar protección solar en el contorno de ojos. La razón es que el sol en uno de los agentes externos más agresivos cuando se trata de destruir las fibras de colágeno y elastina.
-Cuida tus gestos: Fruncir el ceño o apoyar la mano en la mejilla y otros similares, pliegan la piel y marcan las arrugas. Evita que se conviertan en un hábito constante.
-Evita el tabaco: Sabemos que el humo reseca la piel y obliga a que movamos los ojos, lo cual provoca arrugas.
-Cuida tu alimentación: Consumir vegetales frescos, y ácidos grasos omega 3 y 6 (como pescado azul o frutos secos), ayuda a reforzar la barrera cutánea, de tal manera que estamos más protegidas ante la agresión de radicales libres y otros agentes externos.
-Toma suplementos de vitaminas naturales: Apúntate a la nutricosmética, por ejemplo, la vitamina C combate los radicales libres y ayuda a estimular la formación de colágeno, mientras que el calcio y el silicio ayudan a reafirmar la piel.
-Busca componentes antioxidantes en tus cremas: Vitamina E, té verde, selenio, entre otros. Y si a ello añadimos activos que rellenan las arrugas (retinol, ácido hialurónico, etc.) o que redensifican la piel (soja), potenciaremos los resultados.
-Masajes faciales: Por la noche, cuando te apliques el contorno de ojos, alisa las arrugas más profundas con este sencillo masaje: Pellizca la piel con el pulgar y el índice de forma perpendicular a la arruga y repite 30 veces.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...