lunes, 24 de marzo de 2014

CÓMO EVITAR EL MAL OLOR DE LOS PIES

El mal olor de pies generalmente obedece a un exceso de sudoración de nuestros pies. La sudoración facilita a presencia de hongos y bacterias, que son directamente responsables del mal olor.
Esto sucede por varios motivos:

-Acudir, sobre todo en verano, a lugares frecuentados por mucha gente descalza , como sucede en el gimnasio, la playa o la piscina.
-El uso de un calzado inadecuado. Cuando hace calor el uso de calzado muy cerrado impide la transpiración, lo que favorece la sudoración y el mal olor.
-El estrés altera el sistema nervioso y favorece la sudoración y el mal olor de pies.
-En algunos casos el mal olor viene favorecido por trastornos hormonales o metabólicos , o por el consumo de determinados medicamentos y alimentos.

Consejos para eliminar el mal olor de los pies:

-El calzado: Es fundamental usar un calzado que permita transpirar el pie y que sea confortable. Se debe evitar el calzado de goma, ya que no deja transpirar el pie y favorece la sudoración excesiva. Se deben calzar zapatos que no sean muy tapados y que tanto por su diseño como por el material permitan que el pie se ventile más fácilmente.
-Utilice solamente calcetines o medias de algodón o fibras naturales ya que absorben mejor el sudor y facilitan mejor la transpiración que las fibras sintéticas. Los calcetines se deben lavar después de cada uso; no deben volver a utilizarse tras la ducha o baño. Si le sudan mucho los pies en verano debe utilizar con más frecuencia sandalias. Hay personas a las que los pies les sudan menos en verano si usan calcetines o medias finas y cortas en lugar de ir con los pies desnudos.
-Aproveche cualquier ocasión para descalzarse y caminar sin zapatos ni calcetines, manteniendo una correcta higiene después de hacerlo.
-Recortar frecuentemente las uñas de los pies, eliminando restos de suciedad en su borde libre.
l
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...