lunes, 3 de marzo de 2014

EL ANTIENVEJECIMIENTO Y SUS TRATAMIENTOS

¿Qué es el envejecimiento? El envejecimiento, científicamente llamado senescencia, es el conjunto de modificaciones a las que se ve sometido el cuerpo tanto a nivel morfológico como fisiológico. La capacidad de respuesta de nuestros órganos (como por ejemplo la piel, que es el órgano más grande del cuerpo humano) a los agentes (tanto externos como internos) que inciden en el cuerpo es cada vez menor. Con el paso de la edad, el cuerpo humano se deteriora.
La oxidación de la piel provoca que aparezcan arrugas y surcos pero éste no es el único efecto del paso del tiempo. El pelo se vuelve blanco y se cae, la piel pierde elasticidad y se vuelve más fina, los reflejos disminuyen, etc. Una manera de combatir los síntomas del envejecimiento es someterse a algunos tratamientos antiaging, hacer ejercicio y una dieta equilibrada.Pero, cuales son los tratamientos antienvejecimiento a los que me puedo someter? La variedad de los tratamientos es amplia, así como sus efectos. Algunos de los tratamientos más conocidos son los que te presentamos a continuación:
Mesoterapia

-La mesoterapia no es tratamiento quirúrgico sino un tratamiento estético. Funciona a través de inyecciones de vitaminas, extractos vegetales y otros medicamentos. El procedimiento es muy sencillo: en primer lugar, el especialista estético se encarga de producir una solución inyectable que será la aplicará a las zonas que se quieren tratar. Los ingredientes de esta solución varían en función del paciente y debe ser el médico o esteticista quien los elija. El paciente se tumba en una camilla y el médico pinchará el área a tratar con minúsculas inyecciones. La mesoterapia no tiene efectos secundarios y es indolora. Sus efectos son la reducción de celulitis y una piel más firme y lisa.
Botox

-El tratamiento con botox ayuda a corregir las arrugas a través de micro-inyecciones en los músculos faciales. El botox es en realidad una toxina, la toxina botulínica y sus efectos son la paralización. Gracias a este efecto, se puede inyectar botox en los músculos de manera que se limiten sus movimientos y no se produzcan arrugas. La duración de sus efectos es de solo tres meses por lo que, habrá que repetir el tratamiento en caso de que se quieran conservar los resultados.

-Los tratamientos láser antiedad son bastante novedosos y no llevan mucho tiempo realizándose. Uno de los más conocidos es la Terapia con láser de CO2 fraccional que funciona con Dióxido de carbono y ofrece grandes resultados sin efectos secundarios.
Los efectos de este tratamiento son la reducción de las arrugas, la eliminación de la flaccidez y de las manchas causadas por el sol o el paso del tiempo.
Tratamientos Caseros

-Los tratamiento caseros antiedad son muy populares entre las mujeres que quieren conseguir un cambio estético pero que no quieren gastar mucho dinero. Suelen ser bastante variados y muchos de ellos incluyen ingredientes antioxidantes como la vitamina C o el aguacate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...