lunes, 28 de abril de 2014

5 CONSEJOS PARA TRATAR EL ACNÉ DE CARA AL VERANO

1.- No fumar. Debes no fumar o alejarte de quien fuma. Está demostrado que el tabaco es un factor
promotor del acné y que actúa sobre los fumadores activos y los pasivos.

2.- Evita los lácteos. No abuses de alimentos lácteos. A través del estímulo sobre la insulina de las sustancias de la leche y derivados, aumenta la inflamación y empeora el acné. Ojo a los helados de leche tomados en exceso en esta época.

3.- Sol con precaución. Puedes tomar el sol de forma moderada, con precaución, ya que el 70% de los pacientes con acné mejoran por la acción del sol. Pero hay que tener en cuenta que el 30 % restante, empeora. Es por tanto una decisión que debe basarse en la propia experiencia de veranos previos.

4.- Cosmética específica. No uses cosméticos de forma incontrolada. Deben ser libres de grasas y no comedogénicos, esto es, deben contener sustancias que no produzcan los comedones o miniquistes típicos del acné. Y dos veces por semana puedes utilizar una mascarilla astringente, que rebaje el exceso de grasa y purifique tu piel.

5.- No te toques los granos. Sobre todo, no te toques las lesiones. Manipular los granos del acné, solo produce mayor inflamación y cicatrices.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...