lunes, 25 de marzo de 2013

LOS 10 BENEFICIOS DEL YOGA

1. Aumenta la flexibilidad. Empecemos los beneficios del yoga con mejorar la flexibilidad por medio de sus posiciones que tal vez te pudieran parecer difíciles, pero sólo es cuestión de practicar de manera seguida el yoga. 

2. Mejora el tono muscular. Las posiciones requieren además de flexibilidad de fuerza y resistencia, por lo que es un buen ejercicio físico para el cuerpo. La juventud está a su favor, pues retrasa el envejecimiento de manera natural, un gran beneficio del yoga. 

3. Tiene un efecto relajante. Dentro de los beneficios del yoga está reducir el estrés. Con la práctica se reduce el nivel de cortisol, es decir, la hormona del estrés, así que para quienes normalmente están bajo presión, es una buena actividad que pueden llevar a cabo.

4. Aumenta la concentración. Al realizar las posturas requieres algo más que esfuerzo, concentración o profundización, así que los beneficios del yoga se extienden también a la memoria y atención.

5. Mejora la circulación. Por el tipo de posiciones que se llevan a cabo es que la sangre fluye de la manera correcta, uno de los grandes beneficios para aquellas personas que padecen este tipo de enfermedades.

6. Estimula el sistema inmunológico. Otro de los beneficios del yoga que las personas obtienen es que rara vez se enferman y de hacerlo, las complicaciones son menos severas.

7. Aliviar dolor: Este otro de los beneficios del yoga es que desarrolla tu habilidad para concentrarte en el dolor a través de las posiciones y optimizar el dolor. Desde la lesión más pequeña o algún dolor en la espalda puedes mejorarlos.

8. Balancea las emociones. Ayuda a liberar pensamientos y emociones positivas, creando confianza y seguridad en ti mismo; en resumen son beneficios del yoga para tu crecimiento personal.

9. Mejores las relaciones. Con respecto a la proyección que tienes hacia los demás, los beneficios del yoga radican en desarrollar paciencia, tolerancia, compasión y perdón.

10.  Mejorar respiración. Este otro de los beneficios del yoga si eres una persona a lo mejor nerviosa, te podrá ayudar a calmarte; incluso ayuda a las personas que tienen enfermedades respiratorias.   El descanso, la sabiduría, la calma, energía son otros de otros de los beneficios del yoga, y podemos seguir enlistando más a y más, no dudes más y comienza a practicarlo.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...