viernes, 8 de julio de 2016

MITOS SOBRE EL ADELGAZAMIENTO

Debido a diversos motivos, como el reciente aumento de preocupación por los alimentos que
ingerimos, por nuestra salud y demás aspectos de nuestra sociedad, hacen que surjan pequeñas y grandes dudas que son resueltas la mayoría de ellas de forma errónea, creando mitos que la gente termina por asumir como verdaderos y lógicos, cuando son más bien todo lo contrario.
Afirmaciones que están muy lejos de serlo y que sin embargo no nos damos ni cuenta de los errores que cometemos:
    
-Beber agua durante las comidas engorda: FALSO. Algo que carece de calorías no puede engordar. La puedes tomar mientras comes, antes y después. Lo mismo cuando haces ejercicio. De hecho, lo único que produce son beneficios.
-Los alimentos "light" adelgazan: VERDADERO. Aunque no es oro todo lo que reluce. Los alimentos light tomados en exceso, pueden hacer el efecto contrario, ya que no podemos basar nuestra alimentación en estos, puesto que esa no es la solución para adelgazar.
-La verdura no engorda: FALSO. No es que la verdura engorde o deje de engordar. En realidad todos los alimentos engordan ya que nos aportan calorías, pero las verduras son poco energéticos y por el contrario nos aportan muchas vitaminas y muchos minerales que sin duda alguna son buenos para la salud. De lo que se trata es de comer de forma equilibrada, y que lo que comamos sea lo que nuestro organismo necesite.
-Las dietas milagro hacen honor a su nombre: FALSO. Lo único que conseguimos es bajar nuestra masa muscular, masa que recuperaremos más tarde con el efecto rebote.
-Los alimentos integrales adelgazan: FALSO. Los alimentos integrales regulan nuestro tránsito intestinal, pero no adelgazan. Contienen la misma composición que los alimentos normales.
-La comida rápida engorda: VERDADERO. Contienen mucha grasa, muchas calorías, suben el colesterol, etc...si no tienes opción, opta por sus ensaladas o verduras.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...