lunes, 13 de septiembre de 2010

ALIMENTOS PARA ELIMINAR LAS ESTRÍAS

Una de las principales causas de la formación de estrías es la falta de elasticidad de la piel y por ello una dieta antiestrías debe ser rica en vitaminas para la piel.Cuando la piel se estira las fibras se acaban rompiendo apareciendo las estrías que primero presentan un color rojizo y cuando cicatrizan adquieren el color blanco.
La falta de elasticidad puede estar provocada por llevar una dieta errónea, con carencia de vitamina E, vitamina C, ácido pantoténico (vitamina B5) y de minerales como el cobre, el silicio y el cinc, elementos esenciales para producir el colágeno que aporta elasticidad a la piel.
Por lo tanto es imprescindible incluir en nuestra dieta diaria alimentos que contengan los mencionados nutrientes, como: las pipas de girasol y las pipas de calabaza, albaricoques secos, soja, cereales integrales.
aguacates, guisantes, coco, ostras, hígado, setas.
Debemos de beber una gran cantidad de agua, dos litros al día, además de infusiones depurativas como las de té verde.
En las herboristerías, se pueden encontrar una serie de complementos que también podemos combinar con la dieta antiestrías:
- Perlas de germen de trigo, fuente natural de vitamina E que ayuda a luchar contra el envejecimiento. También contiene silicio que estimula la regeneración del colágeno.
- Alga Espirulina. Contiene vitamina E, vitamina B5 y cinc, tres ingredientes fundamentales para combatir las estrías. Después de unos dos o tres meses de consumir alga espirulina, la piel se vuelve más suave y tersa.
- Cola de caballo. Es la planta con mayor contenido de silicio, mineral que favorece la elasticidad de la piel. Se puede tomar la cola de caballo en infusión o en comprimidos. También se recomienda aplicas compresas de infusión concentrada de la cola de caballo en las zonas afectadas por las estrías.

¿AYUNAR PARA ADELGAZAR?

Algunos nutricionistas recomiendan el ayuno para adelgazar y bajar de peso: ayunar un día a la semana limpiando toxinas.El ayuno para adelgazar no consiste en dejar de comer: se trata de un ayuno parcial ya que se toman tan sólo determinados alimentos, principalmente líquidos.
La dieta de un día de ayuno debe incluir muchos líquidos para evitar el peligro de una deshidratación. Además de agua e infusiones, las comidas se componen de zumos de frutas y vegetales que nos aportan vitaminas y minerales, como por ejemplo:
- Un zumo de frutas o smoothie a base de uvas, manzanas, peras, mango y piña.
- Una sopa de espárragos, tomate o zanahorias
- Un caldo de verduras compuesto por una zanahoria, una cebolla, un tomate, medio puerro, un ajo, dos calabacines, un poco de apio, sal, una cucharada de aceite de oliva, laurel y perejil.
- También puede optarse por una ensalada de fácil digestión: una ensalada verde con lechuga, tomate, cebolla y pepinos.
Las personas que se han acostumbrado a ayunar un día a la semana aseguran sentirse mejor y con más energía. Según algunos expertos, una dieta de ayuno depura el organismo y lo limpia de toxinas. Los especialistas indican que está sensación es debida a una disminución de la insulina en el organismo y a un aumento de la adrenalina.Sin embargo, no se recomienda una dieta consistente en ayunar un día a la semana para bajar de peso ya que no es ni efectiva ni saludable. La pérdida de peso se recupera fácilmente ya que se trata de una pérdida de agua: el peso se recupera al volver a una alimentación normal.

CLAVES PARA BAJAR DE PESO

Te damos las claves para bajar de peso de manera sana y natural, sin esfuerzos y sin pasar hambre, después de los excesos del verano.
- No existen alimentos prohibidos: démosle a nuestro cuerpo lo que nos pida en cada momento, siempre con moderación y variando nuestra alimentación. De esa forma, conseguiremos bajar de peso sin pasar hambre y reducir las calorías sin esfuerzos:
- Evitar los alimentos ricos en calorías y pobres en nutrientes: la sal y la grasa se esconden en bebidas carbonatadas, patatas fritas, latas de conserva, dulces, bollería y alimentos procesados, incluyendo los alimentos light.
- El azúcar blanco aporta también muchas calorías: se encuentra en zumos, refrescos, cereales de desayuno, helados, tortas, galletas y bollería.
- Servir las verduras como acompañamiento de platos de carne, pescado, pasta y arroz. Igualmente, se pueden utilizar como acompañamiento las ensaladas y las legumbres.
- Comer entre horas no engorda siempre y cuando tomemos alimentos apropiados. La fruta, los cereales, un yogur, una vaso de leche, verduras crudas, un café, una infusión o los frutos secos son una buena opción para comer a media mañana y a media tarde, evitado de esa forma llegar a las comidas principales con mucha hambre.
- Evitar cocinar con mucho aceite. Muchos platos pueden cocinarse a la plancha, al wok, al horno o al vapor apenas sin aceite.
- Por último, no olvidar realizar ejercicio físico al menos 3 veces por semana y durante el menos 30 minutos: caminar, montar en bicicleta, bailar o realizar tareas en el jardín son actividades que nos ayudan a quemar grasas y calorías. Y dormir al menos 8 horas durante la noche para descansar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...