lunes, 13 de septiembre de 2010

¿AYUNAR PARA ADELGAZAR?

Algunos nutricionistas recomiendan el ayuno para adelgazar y bajar de peso: ayunar un día a la semana limpiando toxinas.El ayuno para adelgazar no consiste en dejar de comer: se trata de un ayuno parcial ya que se toman tan sólo determinados alimentos, principalmente líquidos.
La dieta de un día de ayuno debe incluir muchos líquidos para evitar el peligro de una deshidratación. Además de agua e infusiones, las comidas se componen de zumos de frutas y vegetales que nos aportan vitaminas y minerales, como por ejemplo:
- Un zumo de frutas o smoothie a base de uvas, manzanas, peras, mango y piña.
- Una sopa de espárragos, tomate o zanahorias
- Un caldo de verduras compuesto por una zanahoria, una cebolla, un tomate, medio puerro, un ajo, dos calabacines, un poco de apio, sal, una cucharada de aceite de oliva, laurel y perejil.
- También puede optarse por una ensalada de fácil digestión: una ensalada verde con lechuga, tomate, cebolla y pepinos.
Las personas que se han acostumbrado a ayunar un día a la semana aseguran sentirse mejor y con más energía. Según algunos expertos, una dieta de ayuno depura el organismo y lo limpia de toxinas. Los especialistas indican que está sensación es debida a una disminución de la insulina en el organismo y a un aumento de la adrenalina.Sin embargo, no se recomienda una dieta consistente en ayunar un día a la semana para bajar de peso ya que no es ni efectiva ni saludable. La pérdida de peso se recupera fácilmente ya que se trata de una pérdida de agua: el peso se recupera al volver a una alimentación normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...