lunes, 13 de septiembre de 2010

CLAVES PARA BAJAR DE PESO

Te damos las claves para bajar de peso de manera sana y natural, sin esfuerzos y sin pasar hambre, después de los excesos del verano.
- No existen alimentos prohibidos: démosle a nuestro cuerpo lo que nos pida en cada momento, siempre con moderación y variando nuestra alimentación. De esa forma, conseguiremos bajar de peso sin pasar hambre y reducir las calorías sin esfuerzos:
- Evitar los alimentos ricos en calorías y pobres en nutrientes: la sal y la grasa se esconden en bebidas carbonatadas, patatas fritas, latas de conserva, dulces, bollería y alimentos procesados, incluyendo los alimentos light.
- El azúcar blanco aporta también muchas calorías: se encuentra en zumos, refrescos, cereales de desayuno, helados, tortas, galletas y bollería.
- Servir las verduras como acompañamiento de platos de carne, pescado, pasta y arroz. Igualmente, se pueden utilizar como acompañamiento las ensaladas y las legumbres.
- Comer entre horas no engorda siempre y cuando tomemos alimentos apropiados. La fruta, los cereales, un yogur, una vaso de leche, verduras crudas, un café, una infusión o los frutos secos son una buena opción para comer a media mañana y a media tarde, evitado de esa forma llegar a las comidas principales con mucha hambre.
- Evitar cocinar con mucho aceite. Muchos platos pueden cocinarse a la plancha, al wok, al horno o al vapor apenas sin aceite.
- Por último, no olvidar realizar ejercicio físico al menos 3 veces por semana y durante el menos 30 minutos: caminar, montar en bicicleta, bailar o realizar tareas en el jardín son actividades que nos ayudan a quemar grasas y calorías. Y dormir al menos 8 horas durante la noche para descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...