jueves, 16 de octubre de 2014

¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PARKINSON?

Del mismo modo que hay demencias que causan síntomas neurológicos similares a los que produce la enfermedad de Parkinson, como es el caso de la demencia con cuerpos de Lewy, la evolución de esta patología degenerativa puede producir una demencia en el 65% de los casos.
La aparición de una demencia en pacientes con enfermedad de Parkinson implica además una menor esperanza de vida. El tabaquismo previo y la pérdida de movimiento espontáneo y automático (bradicinesia) se asocian con un mayor riesgo de demencia en estos pacientes. 
demencia por enfermedad de parkinson
También es importante destacar que, aun cuando en la mayoría de los casos no se ha identificado ninguna de estas patologías, los estudios anatomopatológicos realizados en pacientes con enfermedad de Parkinson han mostrado evidencia de enfermedad con cuerpos de Lewy, enfermedad de Alzheimer y accidentes vasculares encefálicos.
Uno de los problemas asociados al diagnóstico de demencia en personas con enfermedad de Parkinson es el hecho de que los diferentes tratamientos farmacológicos que se utilizan pueden causar confusión, alucinaciones o alteraciones de las funciones mentales (incluída la pérdida de memoria), síntomas habitualmente asociados a la demencia, y que se suelen revertir al reducir la dosis del medicamento que los causa; aunque en ocasiones puede ser necesario recurrir al uso de fármacos neurolépticos o la aplicación de terapia electroconvulsiva.
   
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...