lunes, 11 de julio de 2011

¿CUÁL ES TU DEPORTE PARA EL VERANO?

Existen deportes que adelgazan y que demás nos hacen sentir más saludables. Si además acompañamos este saludable hábito con una disminución de las calorías que habitualmente ingerimos, es incrementará el quemas grasas y veremos los resultados en poco tiempo.
Nuestro cuerpo para desarrollar determinada actividad física, necesita energía, pero esta no procede siempre de la grasa que acumulamos en vientre, glúteos o piernas. El gasto calórico provocado por el ejercicio está directamente relacionado con la intensidad y la duración.
Tanto si practicas deporte habitualmente, esporádicamente o si llevas una temporada de vida sedentaria, debes evaluar tu forma física. De tal manera que hagas de tus rutinas de ejercicio una práctica agradable que no te ocasione cansancio excesivo o dolores musculares. Conoce cuáles son los deportes aconsejados para cada etapa de forma física:
-Caminar (baja forma): Si hace tiempo que no practicas deporte alguno, empieza por las caminatas. Esta práctica no ocasiona riesgo alguno de lesión por sobrecarga. Resulta un arma infalible para la celulitis y la grasa, pero siempre y cuando seas constante en tus salidas a caminar, lo ideal es hacerlo todos los días y por lo menos durante media hora a paso ligero.
-Natación (baja y media forma): Es uno de los deportes que más beneficios aporta, además es muy completo, ya que implica el movimiento de todo el cuerpo. Entre sus múltiples ventajas podemos destacar el bajo riesgo de lesiones. Y una variante muy divertida para practicar este deporte es el aquafitness, para lo cual no se necesario saber nadar.
-Aeróbico (media forma): Una opción que contagia por ser muy entretenida, la práctica de ejercicio aeróbico en las salas de fitness, ya sea step, ritmos latinos, entre otros. Esta forma de entrenar nuestro cuerpo estás diseñada para quemar calorías y mejorar la capacidad cardio-respiratoria.
-Bicicleta (buena forma): La práctica habitual, ya sea estática o en el exterior, estimula y mejora el sistema cardiovascular, dando como resultado una mejor resistencia física y reducción de la grasa corporal.
-Spinning (muy buena forma): Es uno de los deportes más empleados cuando lo que se quiere conseguir es perder peso, ya que en una sesión puede llegar a perder aproximadamente 500 calorías.
-Correr (excelente forma): Un deporte apto solo para personas con muy buena forma física. Lo mejor es que te ayuda a estilizar la silueta en un tiempo récord, obteniendo resultados a corto y mediano plazo. Entre sus múltiples beneficios, podemos destacar: fortalece los músculos y articulaciones de las piernas, reduce el cansancio y el estrés.
Ahora ya sabes cuál es el siguiente paso, entrenar y ponerte en forma si quieres llegar en las mejores condiciones a la práctica de alguno de estos deportes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...