jueves, 28 de agosto de 2014

¿LEER ES SALUDABLE?

Leer es bueno, pero además es saludable. 

-Saludable porque favorece la concentración: Está demostrado, una persona que lee desarrolla más las neuronas que una que no lo hace. Hay más sinapsis activas en el cerebro de las personas lectoras.

-Saludable porque ayuda a aliviar el estrés: El estrés es un factor de riesgo que afecta a varias enfermedades peligrosas. Evitarlo parece difícil, pero la lectura puede ayudarte. Leer antes de acostarse ayuda a desconectar, pero es que además, el cuerpo asocia la lectura con el sueño, y a la larga este hábito actuará casi como una alarma que favorecerá dormir y levantarse mejor por la mañana.

-Saludable porque mejora la empatía: Una persona que lee está más dispuesta a identificarse con las vidas de otros. Los lectores tienen más facilidad para ponerse en la piel del que tiene delante y eso siempre es una ventaja, ya que ayuda a mejorar las habilidades sociales.
leer es sano

…Y para llevar a cabo esta práctica de una manera saludable, aquí tienes unos sencillos consejos que te ayudarán a leer de forma más sana:

-Asegúrate de que tienes la luz apropiada, mejor si es lateral y sin reflejos.
-Guarda una distancia mínima con el libro, la misma medida del antebrazo. Si utilizas un e-book, mantenlo a unos 35-40 cm de distancia de los ojos.
-Recuerda parpadear, la concentración hace que leyendo lo hagamos menos de lo habitual, por eso es bueno hacer descansos cada cierto tiempo.
-Si usas lentes de contacto, sé especialmente cuidadoso con el punto 3.
-Elige el tamaño de la letra así como la tipografía adecuada si se trata de un e-book. El ojo agradece leer textos con una única tipografía y un mismo cuerpo de letra.
-Si lees durante mucho tiempo puedes sufrir trastornos relacionados con el -Síndrome de Fatiga Visual. Descansar los ojos, alternando la visión entre un objeto cercano y otro lejano, te ayudará.
-Sométete a una revisión visual anual para la prevención y control de problemas visuales. Una visión correcta te permitirá disfrutar mucho más de la lectura.
-Si tienes hijos, observa posibles síntomas que indican que puede existir un problema ocular: si se acerca mucho a los libros, inclina el cuello cuando lee o se frota los ojos con frecuencia.
-La primera revisión ocular infantil se recomienda que se realice con 5 años, puesto que a esa edad el niño generalmente ya colabora en la toma de agudeza visual de forma fiable. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...