jueves, 21 de marzo de 2013

PELIGROS DE LAS BEBIDAS ENERGÉTICAS

Las bebidas energéticas o energizantes fueron desarrolladas en sus comienzos para obtener un mayor rendimiento físico para deportistas y personas que necesitaban estar despiertos por más tiempo.
Estas bebidas tienen propiedades estimulantes por el alto nivel de cafeína y azúcar que poseen.
En la actualidad los adolescentes y jóvenes beben este tipo de bebidas y las combinan con alcohol y otras drogas lo que puede producir efectos negativos en la salud.
Riesgos para la salud de las bebidas energizantes
Efectos negativos que pueden causar las bebidas energéticas:

-dolor de cabeza
-vómitos y náuseas
-nerviosismo
-irritabilidad
-hiperactividad
-taquicardia
-dilatación de pupilas
-aumento de la presión arterial
-problemas respiratorios
-problemas cardiacos
-intoxicación
-muerte súbita

Los riesgos de salud surgen cuando se bebe en exceso este tipo de bebidas energéticas y cuando se la combina con otras sustancias.  El consumo intenso a largo plazo puede ocasionar problemas graves de salud como los de la lista anterior.
Las bebidas energéticas son de venta libre pero se recomienda que no la consuman menores de 18 años ya que son más propensos a sufrir consecuencias en su salud a causa de este tipo de bebidas.
Los jóvenes no suelen percibir el riesgo para la salud del consumo regular y excesivo de las bebidas energéticas y menos el daño que pueden provocar cuando se mezcla con alcohol o drogas.
Los padres deberían informar de estos riesgos a los jóvenes y aconsejarles evitar o reducir el consumo de bebidas energizantes.
Las bebidas energéticas si se toman en forma esporádica y sola no suele generar síntomas pero a largo plazo si genera problemas de salud importantes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...