viernes, 23 de noviembre de 2012

ALIMENTOS DESACONSEJADOS PARA LOS NIÑOS


La publicidad y los supermercados rebosan de productos que en teoría están pensados para los niños. Con vistosos envases y la promesa de contener los nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento a veces no son lo que parecen. Conviene comparar la etiqueta nutricional de los productos más vistosos o comerciales con otros que no contengan tantos aditivos.

-Cereales para desayunar: Pueden contener grasas saturadas insanas. Hay que controlar el azúcar añadido. Es conveniente acostumbrar el paladar infantil al cereal sin azúcar.

-Los bollos, magdalenas y pastelillos: Están muy desaconsejados los que contienen aceites o grasas vegetales parcialmente hidrogenados.No deben formar parte de la dieta diaria. Es preferible hacer bizcochos caseros con poco azúcar y aceite de oliva.

-Bebidas con leche y yogures con frutas: Se presentan bajo el beneficio conjunto de la leche y la fruta, cuando en realidad no sustituyen a los nutrientes de los alimentos reales. Muchos llevan azúcares añadidos además de gran cantidad de aditivos.
Los llamados sabores multifrutas son una mezcla indefinida que no educa el paladar del niño para identificar los sabores.Teniendo en cuenta que un plátano pesa 80 gramos y la fruta contenida en un yogur a veces no alcanza los 9 gramos, su contenido vitamínico es inapreciable.

-Varitas de pescado, nuggets, croquetas y empanadillas: En ocasiones el producto principal solo aparece en un 40 por ciento. Lo demás son aditivos y masa de rebozado. Los de pescado se fabrican con un conglomerado de distintos pescados que no alcanzan las proteínas de una ración de pescado fresco y tienen altos índices de sal.

-Embutidos y fiambres: Salchichas, chóped, mortadelas y patés, suelen ser productos de escasa calidad nutritiva con aspecto y sabores artificiales y muy pronunciados.
Influyen de forma negativa en el paladar del niño, por no apreciar el gusto más sutil de productos naturales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...