lunes, 9 de enero de 2012

¿CÓMO VIVIR MÁS AÑOS?

A lo largo de los años la búsqueda de la longevidad se ha convertido en el objetivo de innumerables personas. La verdad es que mientras te comas los alimentos que han sido diseñados para tu cuerpo, tu salud se mantendrá y continuarás tu vida con un mínimo de problemas de salud mientras envejezcas. A continuación presentamos algunas de las características que típicamente acompañan a la gente que goza de buena salud mientras va envejeciendo.

1.Permanecer mental y físicamente activos: Las personas que gozan de una vida larga y saludable no lo han logrado permaneciendo sentados viendo televisión sin pensar. Estas personas mantienen una actividad física periódica ya sea haciendo ejercicios u otras actividades que requieran movimiento. Nunca se quedan sentados viendo el mundo dar vueltas. El comportamiento sedentario está fuera de sus ritmos de vida y se mantienen involucrados con otras personas de manera que se enganchan en conversaciones, estimulando sus estados mentales.

2.Tolerar bien con el estrés: Nadie niega el daño que podemos sufrir debido al estrés. La vida es 10% lo que nos sucede y 90% nuestra reacción hacia ello. La forma en que procesamos el estrés tiene un gran impacto en la longevidad. Las personas que viven muchos años tienen una capacidad grande de recuperarse de los problemas que enfrentan en la vida. La vida tiene mucho sentido para ellas cuando experimenten cosas buenas como malas, aceptando los cambios aún cuando no sean cosas buenas.La clave es la adaptabilidad a través de la vida.

3.Orientación al futuro: Ver el futuro de forma optimista, con el vaso medio lleno en lugar de medio vacío es clave. Uno debe verse como parte del futuro, ser positivos y generalmente personas así son buena compañía.

4.Socializar frecuentemente: Debemos estar felices de estar rodeados de gente, la gente que vive muchos años tiene en común su alegría al socializar. Pasar tiempo alrededor de otros generalmente es algo que ocupa nuestra mente mientras interactuamos con otras personas lo cual agrega actividad mental.

5.Mantener una dieta baja en grasas y hacer ejercicio: Para gozar de buena salud a los 80 años mantener una dieta baja en grasas y realizar ejercicios regularmente es indispensable. La prueba de lo que una buena dieta puede hacer esta en la edad y la vitalidad que alcanzan las personas que comen saludablemente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...