lunes, 29 de agosto de 2011

MEJORAR LAS HORMONAS FEMENINAS A LOS 40

Con la llegada de los 40 años, las mujeres empiezan a notar ciertos cambios en su organismo: algunos desarreglos en la menstruación, engordan más de lo normal, y parece que todo se concentra en la zona abdominal. Pero no tenemos porqué sentirnos como si la edad se encargara de que perdamos calidad de vida.
Estos son los primeros síntomas del llamado climaterio, que se caracteriza por el descenso de algunas hormonas. Pero no te preocupes, ya que con la alimentación adecuada puedes contrarrestar muchos de estos efectos y síntomas, y así sentirte mejor y darle la espalda al paso de los años.
-Alimentos ricos en fitoestrógenos: son sustancias naturales muy similares a los estrógenos que ayudan a compensar los síntomas provocados por la ausencia de estos. Los encontrarás en la soja y sus derivados, y también en las hortalizas, legumbres y cereales. Los fitoestrógenos, además de compensar el descenso de los estrógenos naturales, mejoran la memoria, la calidad de la piel y previenen el envejecimiento prematuro.
-Calcio y vitamina D: esta combinación es esencial cuando se trata de fortalecer y mineralizar los huesos y al mismo tiempo crear una reserva que proteja contra la osteoporosis. Lo ideal es tomar 2 o 3 raciones de lácteos desnatados al día y practicar ejercicio al aire libre.
-Vitaminas del grupo B: durante esta etapa las emociones pueden estar a flor de piel y llevarnos a comer un exceso de dulces. Y es que la alta concentración de azúcares en este tipo de alimentos aumenta la producción de serotonina, una hormona sedante y antidepresiva que juega un papel muy importante en nuestro estado de ánimo.
Pero no solo los dulces provocan bienestar, también los alimentos ricos en vitaminas del grupo B también tienen un efecto vigorizante que debemos aprovechar si nos sentimos decaídas y queremos animarnos sin recurrir al chocolate. Por ello te recomendamos llenar tu despensa con frutos seco, legumbres, cereales, carnes magras, etc.
-Infusiones de salvia: los expertos afirman que es la planta ideal para la mujer, ya que ejerce una acción muy similar a la de los estrógenos femeninos y también es rica en melatonina.
-La cimicífuga racemosa: busca esta planta en herboristerías y no dudes en incluirla en tus bebidas diarias. La razón es que es uno de los mejores remedios naturales para disminuir los sofocos o la mala circulación general. La puedes tomar en infusión o en comprimidos, pero siempre es mejor dejarte aconsejar por un experto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...