lunes, 31 de enero de 2011

ALIMENTOS PARA MEJORAR LA DIGESTIÓN

Gran parte de la población asegura sufrir molestias digestivas con frecuencia. Esto se traduce en vientre hinchado, sensación de pesadez, gases, ropa ajustada, dolor de cabeza e incluso dificultad para conciliar el sueño. Por lo general, este malestar se produce en fechas en que alteramos nuestra rutina de alimentación aumentando el “sufrimiento” intestinal.
Los especialistas afirman que para evitar los síntomas antes mencionados basta con llevar una alimentación sana y equilibrada que sea rica en vegetales, fibra y alimentos con prebióticos, dejando de lado los azúcares, bollería, grasas saturadas y precocinado.
Conoce cuáles son los alimentos que miman tu estómago, te ayudan a sentirte más cómodo:
-Alcachofa: Es un gran depurativo natural, gracias a su contenido en cinarina y otras sustancias activas, que protegen y favorecen la función del hígado. La alcachofa, sobre todo hervida, contrarresta las digestiones pesadas producidas por comidas excesivamente grasas. También puedes beber su agua de cocción.
-Boldo: Las infusiones de estas plantas son ideales para el buen funcionamiento del hígado y el páncreas. Y es que el boldo estimula la producción de bilis desde la vesícula, favoreciendo así la digestión. También tiene efecto diurético.
-Canela: Es la especia digestiva por excelencia. Sus aceites esenciales estimulan los jugos gástricos y la salivación, de tal manera que ahorra trabajo al estómago. Combate las flatulencias y está demostrado que ayuda a reducir el colesterol.
-Comino e Hinojo: La mejor combinación para combatir los molestos gases y la hinchazón abdominal. Facilita la evacuación y es un verdadero tónico estomacal que combina igual de bien con legumbres que con carnes o pescados blancos.
-Manzana y germinados: Tomar vegetales crudos en ensaladas es muy saludable, pero a veces nos cuesta digerirlas y provocan gases. Para evitarlo añade una manzana troceada y un puñado de germinados (soja, trigo, sésamo, girasol, etc.).
-Piña: Ambas contienen enzimas muy beneficiosas. La piña contiene bromelina, una sustancia que puede actuar como sustituto de los jugos gástricos, mejorando las digestiones.
-Cúrcuma: Este condimento es un gran aliado de tu estómago, ya que combate la acidez. Además de preparar salsas para aderezar arroces, pescados o pollo, puedes usarlo como un sustituto de la pimienta.
-Lácteos fermentados: Contienen organismos vivos que contribuyen a normalizar algunas funciones del aparato digestivo. Encuéntralos en yogures con bífidus, o en el requesón.
-Agua: Si bebes un par de vasos de agua templada por la mañana, favorecerás a la evacuación intestinal. Beber agua también tibia durante el día favorece la eliminación de líquidos.

Fuente: Revista "En buenas manos".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...