viernes, 19 de septiembre de 2014

DIETA ANTITABACO

La nicotina a parte de crear una dependencia física y psíquica, es un estimulante del metabolismo, por lo que aún comiendo lo mismo, al suprimir dicho estímulo, resulta mucho más difícil quemar
calorías. Lo normal es, pues, que el estado de ansiedad empuje a comer compulsivamente, y a ganar kilos.
Prescindir del tabaco no implica ganar varios kilos, planifica tu alimentación y no tendrás que sufrir los excesos de la ansiedad.
Los fumadores tienen un déficit de vitamina C por lo que la alimentación se basa en un mayor aporte de esta vitamina, hay que cuidar las calorías y para reducir la ansiedad se ha pautado tomar algo a media tarde para evitar las idas y venidas al frigorífico o al chocolate.
Todas estas pautas de alimentación deberán acompañarse, con la práctica de alguna actividad física, ya que la nicotina es un acelerador metabólico, y al suprimirse se vuelve indispensable aumentar el gasto energético.

-Tener en cuenta que la comida no debe ser un sustituto de los cigarrillos y se deben respetar las 3-5 comidas al día.
-No picar entre horas, ni tomar chucherías.
-La ansiedad puede calmarse con chicles sin azúcar, cuidado con los caramelos ¡!!!!!! Todos aportan gran cantidad de calorías (aun los que anuncian que “te ayudan a no engordar”).
-Evitar, en lo posible, aquellos hábitos o alimentos que ritualmente los tomabas con un cigarrillo , por ej. el café de la sobremesa.
-Aumentar los alimentos con vit. C como frutas frescas y verduras.
-Las infusiones y sopitas calientes ayudan a relajarse y calman la ansiedad causada por la falta de tabaco.
-Hacer 5 comidas al día mejor que 3 , porque así el estómago se encuentra entretenido sin descanso , comer 5 veces al día no significa engordar, hay que planificarlas cuidadosamente y desayunar , a media mañana tomar un ligero tentempié, comer un poco más ligero , a media tarde una ligera merienda y una cena rápida.
-Si has sido sedentario es bueno calmar la ansiedad con un poco de ejercicio que te ayude a liberar las tensiones. Dependiendo de la edad se puede comenzar por caminar, correr, ir a la piscina o apuntarse a un gimnasio y si ya eres deportista aumenta ligeramente el ritmo de tu ejercicio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...