lunes, 13 de junio de 2011

CÓMO SABER TU PESO IDEAL

Casi siempre nos sentimos descontentos con nuestra figura pensando que somos demasiado flacos o gordos, siendo esta última queja la predominante. Sin embargo, no sabemos cuál debería ser nuestro número ideal de kilogramos, a no ser por lo que nos dicta nuestra intuición, que tiene mucho de subjetividad y poco de exactitud.
Una manera efectiva de establecer nuestra masa corporal es revisando las tablas de peso Ddseable que tienen las compañías de seguros y que están basadas en la estatura y el tamaño de los huesos. Pero si queremos ser más específicos, también podemos construir nuestro propio estándar de medición.
En el caso de los hombres, hay que equivaler a los primeros 153 centímetros de talla 45 kilos de peso. De ahí en adelante se suma 2 kilos y 750 gramos a cada 2,5 centímetros. Por ejemplo, un hombre que mide 1,78 metros debe pesar 72,5 kilos.
Las mujeres deben comenzar con la misma equivalencia. Pero por cada 2,5 centímetros deben ir agregando 2 kilos y 250 gramos. De esta manera, si una mujer mide 1,65 metros, debería tener un peso de 56,7 kilogramos. Y tanto hombres como mujeres de esqueleto grande deben añadir 5% a su resultado final.
Esta prueba no es para atletas, debido a que tienen más densidad muscular y menos grasa que una persona común. Pero si eres de los mortales que no viven del deporte, puedes construir una medida de peso sencilla y comprobar si tus quejas tienen sustento real.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...